Llegada de turistas dispara ambición y precios en playas de Veracruz

Un refresco lo venden hasta en 120 pesos, denuncian turistas en playas de Veracruz

El turismo disparó la ambición de algunos prestadores de servicios que incrementaron los costos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, lo que ha provocado desde problemas en las playas con algunos turistas que se han confrontado con los denominados “palaperos”, hasta el enojo de las autoridades municipales que hicieron un exhorto para que los empresarios restauranteros y comerciantes no hagan su “agosto” en pleno abril.

La importancia de las vacaciones de Semana Santa y de las temporadas altas es que a la gente trabajadora de Boca del Río le vaya bien. La gente se dedica al turismo, al comercio y a los servicios, pero sí hay que tener mucho cuidado en recibir de manera positiva a los turistas, no aumentando de manera exponencial los precios”, señaló Juan Manuel Unanue, alcalde de Boca del Río.

Y es que, de acuerdo con lo mencionado por algunos turistas, los precios de los alimentos preparados han rebasado lo inimaginable y por ejemplo un coctel de camarón chico es vendido hasta en 200 pesos, lo que consideraron un abuso y lo exhibieron incluso en redes sociales con la fotografía de una carta de alimentos, porque los comensales aseguraron que los precios se elevaron al doble.

Vamos a estar pendiente de que esto se respete, que se trate bien al turismo, para que sigan llegando y que se tome como un destino preferente en sus vacaciones y no toleraremos excesos o cobros excesivos para los turistas”, añadió el alcalde, quien pidió mesura en el trato a los turistas y los precios que fijan.

Mientras tanto en la zona de Veracruz, se han registrado incidentes en las playas de Villa del Mar, en donde los comerciantes asentados en zona federal se dicen protegidos porque ahí no pueden ser “molestados” por las autoridades municipales.

De ahí que han extendido sus palapas y algunos incluso han construido con mampostería los locales en donde ofrecen sillas, mesas y sombrillas que presuntamente serían de cortesía, pero con el cobro de un refresco de 120 pesos para tener “derecho de ocuparlas”.

La cuenta que les presentaron a dos diferentes usuarios provocó pleitos, el más fuerte ocurrió la tarde del martes.

¿Dónde está Profeco? Consumes y pagas precios muy, muy altos. Y todavía te cobran la mesa y sillas por consumir. Y son sillas y mesas deterioradas, con mal olor, todo sucio y los meseros con mala atención. Qué vergüenza para las personas que visitan nuestras playas y eso es de muchos años”, señalaron algunos inconformes.

Sí, hay lugares en donde te cobran el triple. Primero te muestran una carta de temporada baja y te la dejan caer en la cuenta con una carta actualizada…andan de hambres”, denunciaron.

Tras los hechos de Villa del Mar, la alcaldesa Patricia Lobeira reconoció que el pleito se había originado por una cuenta que se negaban a pagar por una inconformidad de precios, pero aprovechó para advertir que no permitirán abusos a los consumidores y que pondrán especial atención a la venta de alcohol para evitar que se repita la rapiña.

Además, consideró que es importante mantener una buena imagen hacia los visitantes para que no caiga la llegada de turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: