Trump rompe el silencio; “mi delito fue defender EU”

El exmandatario estadounidense dio sus primeras reacciones desde Florida tras la lectura de cargos en su contra desde Nueva York

Donald Trump habló desde su mansión en Florida y tras la lectura de cargos criminales ante un juez de Nueva York.

El expresidente Trump convocó a una rueda de prensa en Mar-a-Lago bajo libertad condicional de sus 34 cargos que pesan en su contra.

Al comenzar, el expresidente Trump aseguró que este es un hecho histórico en la vida de Estados Unidos y que “nunca pensó” que podría ocurrir.

El único delito que cometí fue defender a nuestra nación de los que quieren destruirla”, comentó Trump.

Donald Trump acusó a los demócratas de orquestar una “venganza” en su contra con varios escándalos que lo involucran con temas como Rusia o Ucrania.

“Los demócratas me atacaron con investigaciones fraudulentas: La primer farsa del juicio político, la segunda fue el allanamiento ilegal en esta mansión”, aseguró el expresidente.

“Están usando la justicia para ganar elecciones”

El expresidente Trump asegura que Joe Biden y el FBI están “usando la justicia para ganar elecciones”.

Trump señaló que Biden también ha tomado documentos desde la Casa Blanca y nadie hace algo al respecto.

“Biden tiene documentos que se niega a entregar”, comenta.

LOS 34 CARGOS CONTRA TRUMP

El republicano refutó los 34 cargos que le imputa la justicia, acusaciones ligadas a sobornos para comprar el silencio de una estrella del cine porno, Stormy Daniels, en la recta final de la campaña electoral de 2016, con el fin de esconder una relación que habrían mantenido, y que Trump niega, en 2006.

Al pie del tribunal, un imponente edificio de estilo art-deco, la plaza soleada está llena de centenares de periodistas, policías y militantes pro y anti Trump, que se gritan, en un ambiente a veces tenso.

En la sala de audiencia, que denota el pasar del tiempo con la pintura desconchada, los abogados de Trump están decididos a dar la batalla.

El principal defensor, Todd Blanche, que se acaba de incorporar al equipo del acusado, se refiere a su cliente como “presidente” y exhorta al juez a que no impida a su cliente hablar del caso en sus redes sociales.

Según él, limitar su capacidad de manifestarse sería “potencialmente injusto para alguien que se presenta a la presidencia de Estados Unidos”, declaró el abogado.

Trump está “completamente frustrado, enfadado y convencido de que se está produciendo una gran injusticia”, dijo Blanche.

Una actitud palpable cuando el 45º presidente de Estados Unidos se giró y abandonó la sala rápidamente, sin una palabra, rodeado de su seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: