Dan seguimiento a los acuerdos con familiares de personas desaparecidas
Redacción | Dimensión
El fiscal general del estado de Colima, Bryant Alejandro García Ramírez, en compañía de la secretaria general de Gobierno, María Guadalupe Solís Ramírez, se reunieron con familiares de personas desaparecidas en el municipio de Tecomán.
Esto, con el objetivo de informarles sobre las acciones de búsqueda y del seguimiento a las investigaciones para dar con sus paraderos.
Durante la reunión celebrada la tarde de hoy, tienen la finalidad de acercar los servicios a las víctimas indirectas, por la desaparición de algún familiar, además de brindarles una atención integral, desde el primer momento de la denuncia.
Estos eventos, se realizan de forma mensual, para mantener comunicación directa con ellos y en las cuales, se analiza la información obtenida, tanto en las indagatorias, como la aportada por familiares, y de esta manera, definir las estrategias de búsqueda.
Se contó con la presencia y participación del encargado del despacho de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, Héctor Javier Peña Meza; de la Comisionada Local de Búsqueda de Personas, Areli Santos Alatorre; del Representante de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, y con el encargado de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), José Luis Beltrán Araiza, quienes trabajan de manera coordinada y permanente, en estos casos.
El fiscal general reiteró el apoyo y acompañamiento a las familias, en el proceso de búsqueda de personas con reportes de desaparición, en Tecomán.