Estudio revela crecimiento enorme en carga aérea en América latina
De acuerdo con el estudio “Latin America Air Freight Industry”, de Mordor Intelligence, entre 2020 y 2021 el volumen total de carga transportada por vía aérea aumentó 55%.
Se espera que el mercado de transporte aéreo en la región de Latinoamérica, valorado en $2,770 millones de dólares en 2020, alcance los 4,300 millones en 2026.
Asimismo, se prevé que la carga transportada vía aérea tenga un crecimiento sostenido de 4% durante los próximos 18 años, mientras que el crecimiento esperado para el transporte aéreo en Latinoamérica es de CAGR 7.63% para 2026.
UN PANORAMA PROMETEDOR
Dos años después de que la pandemia empezara, el comercio internacional sigue superando los desafíos que han impactado a los diferentes actores de la cadena logística. El transporte aéreo se ha visto particularmente afectado por factores como capacidad limitada respecto a una demanda creciente, crisis en el transporte marítimo, congestiones en puertos y terminales, aumento tarifario, aduanas con servicios mínimos, cierres de fronteras y todos aquellos envíos con tiempos de entrega más sensibles.
La necesidad de las empresas de seguir moviendo sus productos las ha llevado a optar por el transporte aéreo. Maersk Air Freight Services ha estado desarrollando constantemente soluciones integradas, ofreciendo alternativas de transporte para manejar las cadenas de suministro de manera competitiva, rápida y fiable, con conexiones a Europa, Estados Unidos e incluso los Emiratos Árabes.
El transporte aéreo es un facilitador clave, puesto que permite hacer frente a desafíos urgentes y ofrece alternativas de transporte para productos de alto valor. Muchas compañías usan los servicios aéreos como su método estándar, especialmente la industria tecnológica, automotriz, farmacéutica, de consumo masivo, lifestyle y perecederos, pues ofrece envíos más rápidos y fiables. Juega también un papel importante para abrir nuevos mercados, hacer frente a la temporada alta, envíos de piezas o recambios críticos y logística inversa como reparaciones o garantías de productos electrónicos.
Getulio Centanaro, Head de de logística y servicios para Maersk México, señaló que desde el momento en que la compañía decidió incursionar con la adquisición del Senator International, la conectividad a partir del año pasado ha aumentado a una operación de tres veces a la semana de Europa a México, además de que se espera para este año abrir conectividad con Corea para abastecer la parte de Asia.