Estudio revela crecimiento enorme en carga aérea en América latina

De acuerdo con el estudio “Latin America Air Freight Industry”, de Mordor Intelligence, entre 2020 y 2021 el volumen total de carga transportada por vía aérea aumentó 55%.

Se espera que el mercado de transporte aéreo en la región de Latinoamérica, valorado en $2,770 millones de dólares en 2020, alcance los 4,300 millones en 2026.

Asimismo, se prevé que la carga transportada vía aérea tenga un crecimiento sostenido de 4% durante los próximos 18 años, mientras que el crecimiento esperado para el transporte aéreo en Latinoamérica es de CAGR 7.63% para 2026.

UN PANORAMA PROMETEDOR

Dos años después de que la pandemia empezara, el comercio internacional sigue superando los desafíos que han impactado a los diferentes actores de la cadena logística. El transporte aéreo se ha visto particularmente afectado por factores como capacidad limitada respecto a una demanda creciente, crisis en el transporte marítimo, congestiones en puertos y terminales, aumento tarifario, aduanas con servicios mínimos, cierres de fronteras y todos aquellos envíos con tiempos de entrega más sensibles.

La necesidad de las empresas de seguir moviendo sus productos las ha llevado a optar por el transporte aéreo. Maersk Air Freight Services ha estado desarrollando constantemente soluciones integradas, ofreciendo alternativas de transporte para manejar las cadenas de suministro de manera competitiva, rápida y fiable, con conexiones a Europa, Estados Unidos e incluso los Emiratos Árabes.

El transporte aéreo es un facilitador clave, puesto que permite hacer frente a desafíos urgentes y ofrece alternativas de transporte para productos de alto valor. Muchas compañías usan los servicios aéreos como su método estándar, especialmente la industria tecnológica, automotriz, farmacéutica, de consumo masivo, lifestyle y perecederos, pues ofrece envíos más rápidos y fiables. Juega también un papel importante para abrir nuevos mercados, hacer frente a la temporada alta, envíos de piezas o recambios críticos y logística inversa como reparaciones o garantías de productos electrónicos.

Getulio Centanaro, Head de de logística y servicios para Maersk México, señaló que desde el momento en que la compañía decidió incursionar con la adquisición del Senator International, la conectividad a partir del año pasado ha aumentado a una operación de tres veces a la semana de Europa a México, además de que se espera para este año abrir conectividad con Corea para abastecer la parte de Asia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: