“Checo”, rey de los circuitos callejeros

Sergio Pérez dejó en claro que peleará por todos los puntos posibles en esta temporada de Fórmula 1. Sí, el mexicano se quedó a una vuelta rápida de ser el líder del campeonato mundial —Max Verstappen se lo arrebató con la bandera a cuadros—, pero hubo motivos de sobra para celebrar la victoria de Checo en el Gran Premio de Arabia Saudita, la quinta para él en las 13 temporadas que lleva dentro del llamado Gran Circo.

Porque el tapatío ha demostrado ser un as en los circuitos urbanos, aquellos que no son permanentes y que se adaptan en su totalidad o parte de su trazado por medio de calles, en el que muchos pilotos ponen a prueba su habilidad por encima de las pistas tradicionales, al tener que enfrentarse a sectores estrechos, algunas vueltas de 90 grados, superficies irregulares y con menor adherencia, además de vías de escape más reducidas. Checo no solo brilla en estas carreras, sino que ha tenido sus mejores actuaciones bajo estas circunstancias, con cuatro de cinco victorias en pistas callejeras.

Checo fue superado por Fernando Alonso en la arrancada, pero el español inició mal acomodado en la parrilla, lo que le valió una sanción de cinco segundos. De cualquier manera, el tapatío lo superó en la curva 4 y tuvo un gran ritmo para acabar la carrera por delante, con lo que tuvo su revancha de 2022, cuando consiguió la pole position y finalizó cuarto. Esta vez no hubo falla y se consolidó como el rey de los círculos callejeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: