Un éxito el panel “Mujeres que Inspiran”, por el Día de la Mujer

Redacción | Dimensión

Todo un éxito resultó el panel “Mujeres que Inspiran”, que se realizó en la Universidad Tecnológica de Manzanillo, por el Día de la Mujer, en donde se tuvieron invitadas especiales del ámbito empresarial, política y directivas de grandes empresas.

Fueron cuatro mujeres las que compartieron sus historias de resiliencia, de confianza y de empoderamiento, que hoy en día son pilares en diferentes áreas de sus vidas.

La encargada de rectoría de la UTEM, Lina Carmina Tapia Muñoz agradeció el espacio que dedicaron las invitadas especiales, para llevar un mensaje a las mujeres de esta comunidad universitaria, principalmente a las estudiantes.

En este panel, se contó con la presencia de Rosa Bayardo, destacada empresaria y política, de Manzanillo; Melissa Mitates, contadora pública y altruista de esta misma ciudad; Alejandra Caldera, quien desde muy joven comenzó su carrera gerencial, para luego trascender con una de las empresas logísticas más importantes de la región.

Y Rebeca Araya, quien siendo mujer, destacó por incursionar y ocupar cargos directivos en una empresa dominada por hombres, por ser una empresa minera, y la reconocida periodista Kristel Noyola, quien fungió como moderadora de este panel.

En este Día internacional, se conmemora alrededor del mundo para hacer conciencia sobre la importancia de empoderar a las mujeres, en todos los entornos, proteger sus derechos y garantizar que éstas puedan alcanzar todo su potencial.

Rosa Bayardo, dos veces diputada federal y actualmente directora general del DIF Estatal, de gobierno del Estado, comentó que, en materia de igualdad de género, resulta de gran relevancia destacar que el Congreso mexicano es paritario en la representación de hombres y mujeres legisladoras.

Esto, tanto en el Senado de la República como en la Cámara de Diputados, siendo desde el 2020, el año en donde más políticas públicas se han presentado, en favor de las mujeres.

Este día, es un espacio para conmemorar a la mujer, y de igual forma, sirve para visibilizar la desigualdad y discriminación que aún viven las mujeres, en todo el mundo, así como hacer efectivos sus derechos, incluyendo la necesidad de eliminar la brecha salarial.

Con el fin de que las mujeres reciban un trato igualitario y la misma remuneración, por realizar el mismo trabajo que los hombres, incrementar la presencia de las mujeres en puestos de liderazgo y eliminar la doble jornada de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: