Concluyó reencarpetamiento de la calle Concepción Barbosa

Circulan a diario, 2 mil 500 vehículos, por esa vialidad

Redacción | Dimensión

Esther “Tey” Gutiérrez Andrade, presidenta municipal de Villa de Álvarez, entregó esta tarde la obra de reencarpetamiento y reconstrucción de banquetas de la calle Concepción Barbosa, desde Independencia, hasta la avenida Tecnológico.

En compañía de vecinas, vecinos, regidoras, regidores, funcionarios y funcionarias municipales, la alcaldesa indicó que la obra en esa vialidad, que conecta a los municipios de Villa de Álvarez y Colima, es una más de las Metas Estratégicas del Plan de Gobierno 2023, que ha sido cumplida.

A esa vialidad de 300 metros lineales, se le reencarpetaron  con concreto asfáltico, 4 mil 640 metros cuadrados, además se le colocó nueva señalización vial, reconstruyeron sus  banquetas, construyeron rampas  y topes reductores de velocidad, beneficiando a 2 mil 500 automovilistas que circulan por ella, a diario.

El reencarpetamiento de la calle Concepción Barbosa, además de significar un beneficio para  quienes circulan por ella, también lo es para las vecinas y vecinos de las colonias Francisco Hernández Espinoza, Rosario Ibarra de Piedra, Liberación y las aledañas a éstas.

Tey Gutiérrez recordó que su administración municipal está ejecutando 241 obras y acciones estratégicas, en  2023, entre otras que iniciarán en fecha próxima,  está la construcción con concreto hidráulico de la calle Jesús Villanueva, en la colonia Rancho Blanco, y la rehabilitación, también  con concreto hidráulico, de la avenida Pablo Silva García, en el tramo de la calle Cóndor, a la avenida  J. Merced Cabrera.

Jaime Enrique Sotelo, subsecretario de  Desarrollo Rural y representante de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, en este acto, dijo que la obra refrenda la colaboración del Estado con el ayuntamiento de Villa de Álvarez y evidencia que es posible ir cambiando la vida cotidiana de todos los que viven en el municipio.

A su vez, el presidente del Comité de Barrio, de la colonia Francisco Hernández Espinosa, Alejandro Bedolla agradeció a  Tey Gutiérrez, la realización de esa obra tan anhelada, pues “a los que vivimos aquí, nos consta cómo estaba deteriorada la calle. Es satisfactorio ver que el gobierno municipal cumple”.

Por su parte, Luciano Iglesias, presidente del Comité de Participación Social, que realizó funciones de contraloría social, aseguró que la obra cumple con los requisitos de calidad y recordó que en 28 años, no se había hecho nada significativo, en esa vialidad.

El reencarpetamiento de la calle Concepción Barbosa, en la que se invirtieron 2 millones 617 mil 529 pesos, del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social  Municipal, beneficia de manera directa, a 175 personas de 38 hogares, y favorece el flujo vehicular de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: