Griselda Martínez arranca programa con más éxito del ayuntamiento
Ya está abierta la convocatoria de Emprendiendo mi autoempleo
En 4 años hemos apoyado a más de 1 mil 500 familias, aseguró la alcaldesa
Redacción | Dimensión
La presidenta municipal del Manzanillo, Griselda Martínez informó que ha quedado abierta la convocatoria del programa Emprendiendo mi autoempleo, uno de los más exitosos del ayuntamiento que encabeza.
Tan sólo el año pasado, se invirtieron con recursos propios, 12 millones de pesos, se beneficiaron más de 700 personas y de acuerdo con los programado, para este 2023, la meta será similar.
Junto con la directora de Desarrollo Económico y Turístico, Nora Sepúlveda, la alcaldesa destacó que este programa tiene como finalidad, generar economía, apoyando a las familias a emprender un negocio propio o a mejorar las condiciones del que ya tengan.
Esto, con el fin de auto emplearse y además, crear fuentes de empleo adicionales, “nos preguntan mucho por este programa, hasta de otros municipios, pues ya hemos apoyado a más de 1 mil 500 familias”, dijo.
Agradeció a las y los manzanillenses, por pagar sus impuestos a tiempo, pues a través del uso honesto y eficiente de esos recursos, es como se puede hacer estas acciones que generan economía, y que además, sirve para hacer obras públicas que hacen falta, para equipar al municipio y además, mejorar los servicios públicos.
A su vez, la directora de Desarrollo Económico y Turístico indicó que la convocatoria está vigente, desde el 28 de febrero pasado, por lo que hizo un llamado a las personas que tengan un negocio o quieran incursionar en esas actividades económicas, a que la consulten, a través del siguiente link: https://bit.ly/3KWMv2o.
Mencionó que ésta, cerrará el 28 de abril de 2023, para la cual invertirán 12 millones de pesos de recursos 100% municipales.
Dijo que una vez que el Comité Evaluador Municipal defina quiénes serán las y los beneficiados, se iniciará con la primera de 3 etapas, que consiste en tomar un curso de 20 horas, denominado Mi Primer Negocio.
En la segunda etapa, se diseñará la imagen corporativa de micros empresas y se les entregará un paquete impreso de material publicitario, y en la tercera, se les entregará el equipamiento, para iniciar o fortalecer el negocio.
Nora Sepúlveda indicó que habrá visitas a las comunidades rurales, a dar pláticas informativas, para que las personas puedan participar, y que las personas que viven en la zona urbana del municipio, acudan al Centro Municipal de Negocios, ubicado en Octavio Paz No.2, colonia Salagua, en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, o dirigirse al módulo que se ha colocado en las afueras de la Presidencia Municipal, de lunes a viernes, de 9 de la mañana, a 3 de la tarde, o bien, comunicarse a los teléfonos 314 138 26 44 y 314 138 25 40, y además, pueden vincularse al correo electrónico: emprendiendo.autoempleo2022@gmail.com
Indicó que el programa va dirigido a mujeres y hombres de Manzanillo, que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica, mayores de edad, que sean emprendedores y/o operen una microempresa como fuente de autoempleo, a través de empresas dedicadas a la elaboración de alimentos, pastelerías, reposterías.
Que realicen la transformación de algún producto, o que presten servicios de oficios tradicionales, tales como costura y confección; sastrería, albañilería, jardinería, herrería, carpintería, fontanería, plomería, mecánica, electricidad, entre otros.
Para el registro de participantes, se deberán cubrir algunos requisitos, tales como vivir en el municipio de Manzanillo, presentar original y copia de comprobante de domicilio; identificación oficial, CURP, operar una actividad económica y/o comercial, por mínimo 6 meses y/o tener o una microempresa.
Para comprobarlo, se deberá de llenar un formato de solicitud, que proporcionará la Dirección General de Desarrollo Económico.
Además, se deberá presentar evidencia física de contar con un espacio físico para las actividades y se realizará una visita de inspección; también se deberá entregar carta compromiso, en formato libre, para inscribirse al Registro Federal de Contribuyentes y no haber sido beneficiado previamente el o la persona emprendedora, entre otros.