Edmundo Jacobo llevaba 30 años en el INE: López Obrador

Tras el cese de Edmundo Jacobo como secretario del INE con la entrada en vigor del plan B electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el ahora exfuncionario tenía 30 años en el organismo electoral, por lo que criticó que haya impugnado la reforma para regresar a su puesto.

“Es del grupo de Woldenberg, imagínense, en cuántos fraudes ha participado y todavía se atreve a enfrentar una reforma que es en beneficio del voto libre, de elecciones limpias, a favor de la democracia”, dijo en su conferencia de este viernes 3 de marzo luego de que el exsecretario y el INE impugnaran la medida por la que desaparece el cargo que ostentaba Edmundo Jacobo.

“Agregó que el exsecretario forma parte de los grupos que se crearon en el periodo neoliberal y servían al régimen “para legalizar y legitimar sus fechorías y para eso les pagaban muy bien y les pagan, estos son de los amparados para ganar más, tener seguros médicos pagados, hacerse hasta cirugía plástica a costo del erario”, puntualizó.

López Obrador celebró la aprobación y publicación de su plan B electoral y aseguró que en este no hay ninguna afectación a los procesos electorales ni a la democracia como ha advertido el INE y la oposición.

“Es para que haya jueces, consejeros honestos, íntegros, incorruptibles y que no cuesten tanto los aparatos burocráticos, que no le cuesten tanto al pueblo, que no sucedan estas cosas como lo que vimos ayer”, comentó sobre el caso de Edmundo Jacobo.

Reiteró que las críticas y oposición al plan B electoral es un “pretexto de los conservadores corruptos para enfrentar al gobierno”, ya que reiteró que no hay afectaciones ni que la reforma electoral ponga en riesgo las elecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: