Villa de Álvarez

Se cumplen 99 años de tradición de la despedida del payaso

Con un emotivo recorrido al ruedo de La Petatera, rindieron homenaje a don Rigoberto García “El Porrillas”

Redacción | Dimensión

Con una plaza llena de  familias, niños y adultos vestidos de payasos, se llevó a cabo la edición 99, de la tradicional despedida del payaso, en los Festejos Charro-taurinos de Villa de Álvarez.

A las cinco de la tarde, con los toreros partiendo plaza, se dio el  inicio, para que posteriormente,  los Porrillas cargaran la foto de don Rigoberto “El Porrillas”, dando un recorrido por el ruedo.

En el emotivo homenaje a don Rigoberto García, la presidenta municipal, Esther “Tey Gutiérrez Andrade pidió al público un aplauso a las familias disfrazadas de payasos y que tienen muchos años con esta tradición.

Agradeció a la familia del Porrillas, que el año pasado permitieron realizar un homenaje a don Rigoberto y agregó “un aplauso hasta el cielo a “El Porrillas”, quien siempre cuidó de esta tradición”.

Asimismo, dijo que hoy es el último día de la Feria y qué mejor que cerrarlo con este extraordinario evento. Felicitó a las familias que hacen posible la despedida del payaso y comentó que desde su administración municipal, están trabajando para mejorar la calidad de vida de los villalvarenses.

Por su parte, Marco Antonio García, hijo de “El Porrillas”, agradeció la asistencia de las familias, pues este año cumplen 99 años de tradición, comentó que fue su abuelo quien les heredó la tradición y pidió un minuto de aplausos a su papá, don Rigoberto García.

Luego del emotivo homenaje, los payasitos bailaron “El Charleston” y “La Raspa”; posteriormente, aventaron el tradicional sope a los asistentes, para dar continuidad al jaripeo, y en el último toro es cuando los Porrillas piden “la lu, la lu, la lu”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *