Indira Vizcaíno y Carlos Torres asisten a la Asamblea de Programas para el Bienestar
Bancos del Bienestar serán Centros Integradores y funcionarán como mini-oficina del gobierno de México
Santiago Castañeda Ponce | Dimensión
La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, y el coordinador general de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas, asistieron a la Asamblea de los Programas para el Bienestar, realizada este lunes, en el Banco del Bienestar, ubicado en la colonia Santa Amalia, de Colima.
Indira dijo que este acto permite al gobierno estatal y el federal, organizarse mejor, para estar más cerca de la gente, pues estos inmuebles funcionarán como Centros Integradores, una mini-oficina del gobierno de México, para resolver cualquier duda de los ciudadanos.
“Esto viene a contribuir a la tan necesaria reconstrucción del tejido social; es como entre vecinas, vecinos, nos ayudamos, estamos pendientes de nosotras y nosotros mismos, para logramos identificar cuando alguno o alguna tiene un problema que sepamos que se les pueda atender”, expuso la mandataria colimense.
Destacó la gran coordinación que tiene su administración estatal, con el gobierno de México, por lo que a través de estos Centros Integradores, también se estarán identificando aquellas situaciones que no se puedan resolver con el gobierno federal, pero sí, en lo estatal.
A su vez, Carlos Torres Rosas indicó que los apoyos que otorga la Federación, mediante sus diferentes programas sociales, se dispersarán en el Banco del Bienestar.
“Estamos construyendo, a nivel nacional, 2 mil 744 sucursales, sumándose a las más de 300, que ya tenía el antiguo BANSEFI, para llegar a más de 3 mil sucursales, en el país”, dijo el funcionario federal, quien recordó que el Banco del Bienestar fue construido por el personal militar y costó entre 5 y 6 millones de pesos, ya con el respectivo equipamiento.
Por su parte, Viridiana Valencia Vargas, delegada de Programas para el Bienestar, se dijo complacida de la presencia de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, ya que la mandataria estatal siempre ha atestiguado que los beneficios lleguen a las y los colimenses que más lo necesitan.
Asimismo, Karely Leticia Vázquez Solórzano, directora regional de Programas para el Bienestar, indicó que para el gobierno de México y el gobierno de Colima es muy importante el trabajo de coordinación, por lo que se realiza esta asamblea.