Dos vinculados a proceso
Por ultimar a un policía e intentar privar de la vida a dos personas más, en el municipio de Coquimatlán
Los acontecimientos, ocurridos el 29 de enero, del año en curso
Redacción | Dimensión
Derivado de las arduas investigaciones realizadas por agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Colima, dos hombres fueron vinculados a proceso, ya que existe la probabilidad de que cometieron un hecho que la ley establece como delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado, ocurridos en el municipio de Coquimatlán.
De acuerdo con lo sucedido, el pasado domingo 29 de enero del presente año, los imputados se encontraban circulando en motocicletas en la carretera Coquimatlán-Pueblo Juárez, siguiendo el vehículo que abordaban las víctimas.
Al emparejárseles, sus acompañantes coautores del hecho comenzaron a disparar con armas de fuego, en contra de ellas, donde los disparos lesionaron al agente de la Policía Municipal, provocándole la muerte, e intentaron privar de la vida a dos personas más, quienes se encontraban en la misma unidad vehicular.
Los agresores huyeron y fueron detenidos en flagrancia, por elementos de la Policía Estatal.
Al ser puestos a disposición de la autoridad ministerial y una vez aportados los datos de prueba, el órgano jurisdiccional los vinculó a proceso, imponiendo la prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar, para posteriormente continuar con la etapa de la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado sigue trabajando en la investigación, procesamiento y persecución de los delitos, para esclarecer los hechos, proteger al inocente, procurar que el culpable no quede impune y que se repare el daño.
Para continuar avanzando en esta tarea, las instituciones de Seguridad y de Procuración de Justicia requieren el apoyo de la sociedad, a través de sus denuncias anónimas, a la línea 089, y el reporte de las emergencias, al 911; por eso se exhorta a seguirlas realizando de manera responsable. Tu participación es fundamental, para la autoridad.