Periodista pide que EU invada Canadá para destituir a Justin Trudeau

El presentador de Fox News, Tucker Carlson, ha estado en medio de la polémica también por criticar la nueva imagen de los chocolates M&M’s

El presentador de la cadena de noticias conservadora Fox News, Tucker Carlson, pidió que Estados Unidos invadiera Canadá para destituir al primer ministro Justin Trudeau asegurando que “el país se había convertido en una dictadura” tras las protestas de los camioneros por las medidas contra el covid-19, que se suscitaron el año pasado.

“Estoy completamente a favor de una operación de Bahía de Cochinos -en referencia al intento fallido de Estados Unidos para derrocar al régimen de Fidel Castro en 1961- para liberar ese país”, dijo Carlson durante su programa para la plataforma digital de la cadena, Fox Nation. “¿Por qué deberíamos dar un paso atrás y dejar que nuestro mayor socio comercial se convierta en Cuba? Como, ¿por qué no lo liberamos? Estamos gastando todo este dinero para liberar a Ucrania de los rusos. ¿Por qué no enviamos una fuerza armada al norte para liberar a Canadá de Trudeau? Y hablo en serio”.

Su invitado, el docente y politólogo conservador David Azerrad, sólo se limitó a reirse y decir “me estoy volviendo loco aquí”. Carlson afirmó afirmó que lo decía en serio antes de decir que se estaba hablando a sí mismo “en un frenesí”.

El presentador estadunidense también criticó y se burló en el mismo programa al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, asegurando que siempre está “vestido como el gerente de un club de striptease” exigiendo dinero a las potencias internacionales, diciendo que se estaba librando una “guerra contra el cristianismo en Ucrania” y que los políticos estadunidenses “deberían centrarse más en los asuntos internos, no en la invasión de Putin”.

El presentador estelar de Fox News también ha generado controversia esta semana por “matar” a los spokescandies de los M&M’s -los emblemáticos personajes de los chocolates- al acusarlos de ser “demasiado inclusivas” por el cambio de calzado que tuvieron hace apenas un año, y el anuncio de su nuevo personaje, “Purple”, lo que puso a la compañía en aprietos por ser objeto de la “guerra cultural” que existe en Estados Unidos

La derecha mediática incluso consideró que la incorporación de un M&M morado era una “excusa” para apoyar al feminismo y que los ‘spokecandies’ fueron “despedidos” por no ser lo “suficientemente sexys”, paradójicamente cuando hace unos años, la propia compañía fue acusada de sexismo en su publicidad.

Mars, la dueña de los chocolates M&M’s cedió ante la presión de los medios conservadores estadunidenses y decidió prescindir “indefinidamente” de Rojo, Amarillo y sus demás personajes, contratando a la actriz Maya Rudolph para ser la imagen de la marca.

“Lo entendemos, incluso los zapatos de un dulce pueden ser polarizantes”, escribió la compañía en su comunicado de prensa completamente insulso. “Que era lo último que M&M’s quería, ya que nuestro objetivo es unir a las personas”.

En los últimos años, las compañías se han estado sumando al activismo social, como el movimiento LGBT+ o Black Lives Matters, para atraer a potenciales clientes juveniles, sin embargo, en un país tan polarizado como lo es Estados Unidos, también existe riesgos de reducir ventas en consumidores que no son afines a tales ideologías.

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