Alumno de la UAG destaca como seleccionado de futbol de Panamá

Luis Antonio Mendoza Cano, estudia en la UAG High School y se desempeña como centro delantero del equipo Tecos, F.C.

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

Luis Antonio Mendoza Cano es actualmente jugador de Tercera División de los Tecos, F.C., ocupa la posición de centro delantero y estudia en la UAG High School, del Sistema Educativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG); además, ha sido convocado a la selección Sub-17 de Panamá.

Su origen en el futbol, se remonta en su natal Panamá, donde jugó por 10 años, pero luego se dio la oportunidad de venir a México, para probar suerte en los Tecos, equipo con el cual comenzó a participar en Quinta División y hoy ya llegó a Tercera.

Su calidad en el terreno de juego, lo llevaron a que en diciembre pasado, fuera convocado a la Selección Sub-17 de Panamá, para jugar varios partidos amistosos y comenzar la preparación rumbo al pre-mundial que se realizará este 2023 en Guatemala. 

“El Pana”, como le dicen sus amigos en la cancha, se siente bien por formar parte del seleccionado en su País y a la vez orgulloso de jugar en Tecos, dice tener la playera bien puesta.

“Es que aquí me ha ido muy bien. Como parte de la formación integral de Tecos, recibo un apoyo y paquete de beneficios para estudiar en la UAG; esto me motiva a seguir con mis estudios y dar todo en la cancha”, relató.

Él se prepara todo el día para ser un jugador de alto rendimiento, desde las siete de la mañana está despierto, se prepara un desayuno ligero y se va a la cancha; ahí convive con sus compañeros, entrena y luego se va a clases.

Asegura que eligió a la UAG porque es una buena escuela, con instalaciones de primera, nivel académico alto y le gusta que también puede jugar futbol, actividades en las que puede desarrollarse integralmente como estudiante y deportista.

Juega futbol desde pequeño por lo que lo ve como su pasión, un pasatiempo y un trabajo.

“Ésta es una oportunidad única, que pocos pueden tener; este es un trabajo para mí ya que casi todo el día lo dedico al futbol, es ir a la oficina, trabajar con otros”, argumenta.

A sus 16 años logra combinar la escuela y el deporte de diversas maneras; para estudiar y jugar futbol, debe de priorizar su tiempo, organizarse y priorizar: es tomar el tiempo, decidir a qué dedicarle más esfuerzo y hacerlo.

Le gusta jugar videojuegos, ver series, películas; por otro lado, comentó que le gustaría dedicarse a la Ingeniería Química o una actividad tenga que ver con lo que ama, el futbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: