Por robar una bicicleta, es vinculado a proceso
Ya se encuentra en prisión
Redacción | Dimensión
Un hombre, quien fue detenido en Manzanillo, por elementos de la Policía Municipal, fue vinculado a proceso, por el juez de Control, luego de que las investigaciones establecieran que cometió un hecho que la ley señala como delito de robo calificado con violencia.
De acuerdo a lo acontecido, el ahora imputado, se apoderó de una bicicleta, que se encontraba al exterior de un local, en el referido municipio, por lo que la víctima, al darse cuenta del atraco, comenzó a seguirlo, logrando con esto, detenerlo, siendo este el momento en el que el sujeto amenazó a su víctima con una piedra, para intentar huir.
Una vez detenido por la autoridad, el hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien al realizar las indagatorias pertinentes, lo turnó al órgano jurisdiccional, mismo que le dictó auto de vinculación a proceso, le impuso como medida cautelar la prisión preventiva y otorgó el plazo de tres meses y quince días, para la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado continúa cumpliendo su responsabilidad de investigar y esclarecer los delitos cometidos en la entidad, además de la búsqueda y captura de quienes los cometen para llevarlos a la justicia y lograr para ellos, las sanciones que la ley establece.
Es importante recordar que en esta tarea que realizan las autoridades, para prevenir y combatir los actos delictivos, es fundamental la colaboración de la sociedad, a través de sus denuncias anónimas, a la línea 089, y el reporte de las emergencias, al 911.