Sabes por qué, Del Toro dejó a México

Ángel Mikro Dltr. | Dimensión

Poco después del estreno de Mimic, el segundo largometraje de #GuillermoDelToro, el director fue contactado por unos secuestradores, quienes habían capturado a su padre, en Guadalajara.

Los delincuentes exigían un millón de dólares, en efectivo, para liberarlo. Del Toro no tenía nada de dinero, ya que todo lo había invertido en su más reciente película, por lo que estaba desesperado y triste, por no saber, qué hacer.

Afortunadamente, llegó el papu James Camerón, que al enterarse de la noticia, decidió apoyar a Del Toro. Ambos directores, se conocieron durante la producción de #Cronos, el primer largometraje de Del Toro, y desde ahí, se hicieron grandes amigos.

Camerón acompañó a Del Toro, al banco y retiró un millón de dólares, en efectivo, para pagar el rescate. Al final, llegaron a un acuerdo con los secuestradores y el padre de Del Toro, fue liberado, después de estar 72 horas retenido.

Después de este acontecimiento, Del Toro se mudó, a L.A., en búsqueda de una mejor vida y seguridad. El director afirma que se habría quedado en México toda su vida, pero este acontecimiento, lo obligó a irse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: