Reflotan buque de carga que encalló en un puerto italiano

El puerto de contenedores italiano reabre después de que el buque de carga de MSC en tierra sea reflotado

Redacción – Dimensión

Las operaciones se reanudaron en el puerto de contenedores más grande de Italia, Gioia Tauro, 24 horas después de que un portacontenedores de MSC se desviara de su rumbo mientras maniobraba y encalló en el rompeolas sur en la entrada del puerto. El MSC Elaine (98.968 tpm) zarpó el lunes 9 de enero por la mañana con buen tiempo en el momento de encallar.

El barco de 1.114 pies opera una ruta que lo lleva entre la costa este de los EE. UU. y el Mediterráneo. Partía de Gioia Tauro el lunes con destino a Malta con la ayuda de dos remolcadores de puerto cuando, por razones desconocidas, golpeó el rompeolas y quedó atascado bloqueando la entrada al puerto. El buque tiene una capacidad de 8.500 TEU. Las operaciones en el puerto se suspendieron atrapando otros ocho barcos en el puerto.

Las autoridades italianas informan que el clima no era un problema en el momento de la puesta a tierra. Dijeron que los vientos estaban entre 6 y 9 nudos y no creían que el viento y las condiciones del mar contribuyeran al encallamiento. Sin embargo, vientos más fuertes con rachas de hasta 25 nudos del noreste ayudaron en la operación para liberar la embarcación.

La autoridad portuaria envió su lancha patrullera al lugar inmediatamente después de la varada e informó que no había señales de fugas del buque ni daños visibles. Se enviaron cinco remolcadores locales para participar en los esfuerzos por liberar el portacontenedores. Los esfuerzos continuaron durante la noche y hasta la mañana del 10 de enero.

Al describir los esfuerzos, la Guardia Costiera dijo: “Paradójicamente, beneficiándose de las malas condiciones climáticas y la fuerza del viento / mar que, junto con todos los remolcadores del puerto, proporcionaron al buque mercante un nuevo impulso para ‘liberarse’ de la barrera del rompeolas. del puerto”. Informaron que a partir de las 8:00 am hora local, la entrada al puerto ya no estaba obstruida.

El MSC Elaine fue trasladado al fondeadero fuera del puerto donde los buzos locales están inspeccionando el casco. La Guardia Costera también está llevando a cabo una investigación sobre las circunstancias del encallamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: