Supervisan avance de #ObrasQueTransforman

En la primera comunidad rural, se amplía la red de drenaje, con una inversión de más de 2 millones de pesos

Mientras que en Tepames y Piscila, se mejoran las instalaciones de sus centros de salud

En el Centro de Salud de Piscila, se tiene un abasto de medicamentos de entre el 85 y 90 por ciento

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva supervisó, este martes, el avance que presentan tres Obras que Transforman, en las comunidades rurales de Tinajas, Tepames y de Piscila, del municipio capitalino, con una inversión total de más de 4 de millones de pesos, en beneficio de más 3 mil habitantes de las tres referidas poblaciones.

En el caso de Tinajas, se realiza la ampliación de la red del drenaje, para el beneficio de las y los 254 habitantes de esa comunidad rural, con una inversión de 2 millones 229 mil 561 pesos, recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) 2022.

Los trabajos de esta obra, para que la infraestructura de drenaje de Tinajas sea eficiente y acorde a las necesidades de la población, consisten en 496.30 metros de tubería de PVC sanitario, para alcantarillado; la construcción de pozos de visita; registros para instalaciones sanitarias; machuelo pre-colado; empedrado con piedra bola de río y la construcción de banqueta.

Enseguida, la mandataria estatal se trasladó a las comunidades rurales de Tepames y la de Piscila, donde el mejoramiento de ambos centros de salud se realiza, a través de los Subsidios para el Mantenimiento de las Unidades Médicas del Primer Nivel de Atención, en el Ejercicio Fiscal 2022, con cargo a los recursos del Programa Presupuestario E023, “Atención a la Salud”.

En el Centro de Salud de Tepames, se invierte 1 millón 881 mil 651 pesos con 60 centavos y se beneficiará a mil 586 habitantes. En el lugar, se desarrollan trabajos de cambios de acabado, mantenimiento y conservación de áreas comunes; mantenimiento de cancelería, herrería, carpintería, cerrajería, señalización, instalación hidráulica, instalación eléctrica e instalación sanitaria.

Mientras que en el Centro de Salud de Piscila, se invierten 159 mil 347 pesos con 42 centavos, en beneficio de mil 307 habitantes. En este caso, se desarrollan trabajos de cambios de acabado, mantenimiento y conservación de áreas comunes; mantenimiento de cancelería, herrería, carpintería, cerrajería y señalización.

Cabe destacar que en este recinto médico, ya existe entre un 85 y 90% de abasto de medicamentos. Además, está en operaciones el servicio de #ColiRed.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: