Economía china espera un sólido repunte en 2023: especialista

De cara a 2023, “la economía china será fuerte” y “será un lugar brillante en el mundo”, asegura economista de desarrollo especializado en Asia oriental

La economía china está lista para lograr un sólido repunte el próximo año, impulsada por su fortaleza subyacente y su estímulo político, dijo un economista estadounidense de alto nivel.

“2023 debería ser un año de repunte, ahora hay mucho estímulo en la inversión”, aseguró Albert Keidel, economista de desarrollo especializado en Asia oriental, a Xinhua en una entrevista reciente.

“Con una inflación baja, China está en una buena posición para usar sus herramientas anticíclicas para estimular la economía ahora y en 2023”, indicó, y agregó que “la economía subyacente sigue siendo saludable”.

Keidel, profesor adjunto de economía en la Universidad George Washington, consideró que la economía de China ha mantenido la resiliencia en medio de los desafíos de las incursiones de covid-19 y un entorno internacional complejo.

Sectores como la alta tecnología, la economía electrónica y las ventas de comercio electrónico han presentado un fuerte impulso, evidenciado en indicadores económicos clave en lo que va del año, aseveró.

“El punto fuerte es que los niveles de inversión son bastante altos, particularmente las inversiones públicas”, lo que también es un buen augurio para la expansión continua el próximo año y más allá, señaló Keidel, anteriormente miembro principal del Atlantic Council, un grupo de expertos de Estados Unidos.

Además, el aumento sustancial de la inversión extranjera directa en la parte continental de China mostró “allí mismo mucha confianza” de los inversores globales, afirmó.

El economista, también execonomista principal de la oficina del Banco Mundial en Beijing, opinó que la política covid-19 de China en los últimos tres años ha ayudado a minimizar la interrupción de la estructura y organización de la fuerza laboral, sentando las bases para la economía.

A medida que China se esfuerza por optimizar su respuesta a la pandemia, se desatará un mayor potencial en la economía, en particular en los campos que requieren servicios presenciales, como restaurantes y catering, comentó.

De cara a 2023, “la economía china será fuerte” y “será un lugar brillante en el mundo”, proporcionando “un nodo de apoyo en términos de demanda global”, afirmó Keidel.

El experto, autor de ” El desafío económico de China: éxito no convencional”, un libro que analiza las estrategias económicas que han impulsado en décadas un rápido desarrollo de China, dijo que confía en el crecimiento sostenido de China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: