Caprichos del futbol

Omar SOLÓRZANO/Periodista

Francia y Argentina no solo se disputarán la final de la Copa Mundial 2022, también el honor de meterse al selecto grupo de selecciones que han logrado el tricampeonato.

Lo realmente curioso es que será la cuarta ocasión que se repita está circunstancia, pues al término del partido del próximo domingo todos los tricampeones sin excepción habrán conseguido la tercera estrella derrotando en la final a otro aspirante a tres títulos.

El primer equipo en lograrlo fue Brasil en 1970, en un enfrentamiento con Italia que también tenía al igual que los brasileños 2 copas en sus vitrinas y al que derrotaron 4-1.

En 1982 fue Italia quien llegó al tercer título a costa de una Alemania que también llegaba con aspiraciones de hacerlo al tener 2 copas y al que ganaron 3-1.

Los alemanes tricampeonaron en 1990 con su 1-0 a Argentina que continua hasta hoy estancado en sus dos campeonatos.

De modo que por cuarta ocasión tendremos una final por el tricampeonato mundial histórico.

24 AÑOS, EL NÚMERO DE LOS TETRACAMPEONES

Más caprichoso es el dato de que 24 años es el tiempo que ha tenido que pasar para que después de conseguir el tercer título los equipos vuelvan a levantar la copa.

Brasil espero 24 años de 1970 a 1994 para conseguir la cuarta.

Italia también cumplió esa espera de 1982 a 2006 y Alemania vivió el ayuno del casi cuarto de siglo entre 1990 y 2014.

Con este hecho los tres tetracampeones esperaron 24 años entre la tercera y la cuarta copa conseguidas, de cumplirse esta curiosidad Argentina o Francia (quien gane) será tetracampeón hasta 2046.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: