Entregan más de 900 computadoras gratuitas, de 5 mil que otorgará a estudiantes, en Villa de Álvarez

En total, serán 32 mil 500 laptops, en las secundarias públicas del estado de Colima

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

La gobernadora del Estado, Indira Vizcaíno Silva entregó, este jueves, más de 900 computadoras gratuitas, a estudiantes de la Escuela Secundaria “Benjamín Fuentes González”, de ambos turnos, reunidos en el Polideportivo Universitario, en Villa de Álvarez, que son parte de las 5 mil que se otorgarán en el municipio villalvarense.

Mientras que en el estado de Colima, serán un total de 32 mil laptops, para alumnas y alumnos de las secundarias públicas, dentro del programa ColiBecas-Computadoras.

Indira Vizcaíno expuso que estas computadoras, son uno de los programas eje del gobierno estatal; “la educación es uno de los pilares fundamentales, por eso creamos tres programas, para estudiantes de educación básica:

ColiBecas-Uniformes gratuitos, a los niños, niñas y jóvenes de preescolar, primaria y secundaria; ColiBecas-Mochilas y útiles, para preescolar y primaria, y ColiBecas-Computadoras, para que todas y todos los jóvenes de secundarias públicas del Estado, que son más de 32 mil, reciban su computadora laptop”.

“Nuestra convicción es que ningún niño, niña o joven deje la escuela, por falta de recursos y herramientas; queremos que todas y todos tengan uniformes nuevos, mochila, útiles y no sea razón para que abandonen su formación escolar.

Las computadoras, se entregan porque en la pandemia de Covid-19, nos dimos cuenta lo importante de tener esta herramienta en casa, para prepararse mejor y cumplir sus objetivos escolares.

Muchos jóvenes de su edad, tuvieron que abandonar la escuela, por no tener ni siquiera un celular, para conectarse”, expresó.

La mandataria estatal agregó que “para nosotros es importante que todas y todos tengan iguales oportunidades; estoy convencida que la educación es el único camino seguro para transformar a Colima y recuperar la paz.

Para estas nuevas generaciones, inculquemos los valores del respeto, trabajo y responsabilidad; estamos haciendo el esfuerzo, para que nadie abandone la escuela y que alcancen sus sueños”, dijo.

Vizcaíno Silva subrayó cuatro factores de éxito: el amor de sus papás, mamás y con quienes viven; el apoyo de maestras y maestros, para prepararlos; el tercer factor, son los programas sociales que creó el gobierno de Colima, para darles herramientas.

“Y el cuarto elemento, son ustedes: que le pongan muchas ganas a la escuela; nosotros ayudamos a que tengan todas las herramientas y alcancen lo que se propongan”.

“No están solas ni solos, como alumnos y como padres de familia, cuentan con nosotros; una computadora es un artículo de lujo muy costoso; papás y mamás hacen esfuerzos, pero implica endeudarse con una tienda o dejar de comprar cosas necesarias en la familia; por eso, para nosotras es importante apoyar y aportar a la economía familiar”, refrendó Indira Vizcaíno.

Les aclaró que estas computadoras no son gratis, pues tienen un valor: costaron más de 200 millones de pesos, que es dinero público de quienes pagan impuestos; “es importante que las cuiden, es una inversión con dinero de todas y todos.

Hicimos un esfuerzo muy importante desde el gobierno de Colima y hoy nos ajusta, porque manejamos el dinero de todos, con honestidad, transparencia y mucho compromiso; se trata de computadoras muy buenas (HP), con todo el Office instalado, 2 años de garantía a defectos de fábrica”.

“No es una computadora sólo para ustedes, es para compartir con hermanos y papás; si necesitas hacer una investigación, trabajo, investigar o comunicarse, que sea una herramienta de la familia, aunque en principio, sea de ustedes.

Hagan un esfuerzo para garantizar el buen manejo y máximo aprovechamiento de esta herramienta, y con mucho cariño les digo: a Indira y a todo el gobierno, nos importan mucho, les queremos y deseamos que alcancen todos sus sueños, por eso invertimos en la mejor herencia, que es su educación”, agregó.

A su vez, Óscar Ignacio Sánchez Cuevas, director de la Escuela Secundaria “Benjamín Fuentes González”, turno matutino, subrayó que es un evento muy generoso del gobierno de Colima, al otorgar un instrumento muy valioso, en una etapa que será referencia nacional, en la educación.

Esto, al tener todos los alumnos de Secundaria del Estado, una computadora para sus tareas; “es meritoria la generosidad, pero el agradecimiento es un don muy particular de la juventud villalvarense.

Pido a estudiantes, madres y padres de familia, para agradecer de pie, la generosidad con un minuto de aplausos; son ustedes el futuro de Villa de Álvarez y de Colima”.

A nombre de las y los beneficiarios, el estudiante Carlos Orozco dijo: “Indira Vizcaíno Silva es orgullo de la juventud colimense, por este hecho sin precedentes del devenir educativo.

En mi caso, represento a la Escuela Secundaria “Benjamín Fuentes González”, que cumplió 24 años; una computadora es una herramienta muy útil y necesaria, por eso, a nombre de la juventud estudiosa, le digo, muchas gracias, y no la vamos a defraudar; honrar su vida educativa, su niñez y su juventud”.

Acompañaron a la gobernadora, en esta entrega, el secretario de Educación y Cultura del Estado, Adolfo Núñez González; la subsecretaria de Educación y directora general de los Servicios Educativos en Colima, María del Rosario Silva Verduzco, y con la representación de Dulce Huerta Araiza, secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres, asistió Zalia Gutiérrez Verduzco.

También estuvieron las diputadas Myriam Gudiño Espíndola y Sandra Patricia Ceballos Polanco, y los regidores del ayuntamiento de Villa de Álvarez, María Guadalupe Velasco Rocha y Guillermo Toscano Reyes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: