Niñas y niños, más propensos a agravarse, por viruela del mono
Redacción | Dimensión
La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado de Colima dio a conocer que los datos de países previamente afectados por la viruela símica o del mono, muestran que las niñas y los niños suelen ser más propensos al cuadro grave de la enfermedad, que los adolescentes y los adultos.
Por eso, las y los menores que lleguen a padecer esta enfermedad, deben de ser vigilados estrechamente, hasta que se hayan recuperado, por si aconseja que estas y estos pequeños pacientes, sean atendidos en una unidad de salud.
A su vez, la Subdirección de Epidemiología de la dependencia estatal indicó que las personas con mayor riesgo de sufrir un cuadro grave de la enfermedad o complicaciones, son las personas embarazadas, los menores y las personas inmunodeprimidas, incluso los bebés recién nacidos.
Advirtió que las niñas y los niños, pueden contraer esta enfermedad, por contacto físico directo con alguien que tiene síntomas, siendo los más comunes, la fiebre, cefalea, dolores musculares, dolor de espalda, falta de energía y ganglios linfáticos inflamados.
A los referidos signos, les sigue o acompaña una erupción, que puede durar de 2 a tres semanas, la cual se puede ubicar en la cara, las palmas de las manos, las plantas de los pies, los ojos, la boca, el cuello, la ingle y las regiones genitales o anales del cuerpo.
Advirtió que contraer la viruela símica, durante el embarazo, puede ser peligroso para el feto, por lo que las embarazadas tienen que evitar el contacto directo con cualquier persona que tenga viruela símica, ya que puede contraer esta enfermedad, independientemente de quiénes sean.