Rehabilitan 2 plantas purificadoras de agua

Después de 10 años sin operar, la planta purificadora de Tepames abastecerá a más de 1,700 personas

Los habitantes de El Bordo recibieron la planta purificadora, tras dos años sin servicio y que ayudará al suministro de agua potable, a más de 100 personas

Se continuarán trabajando en la rehabilitación de 24 plantas más, en los municipios de Colima y Villa de Álvarez

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

La Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de los municipios de Colima y Villa de Álvarez (CIAPACOV), entregó en compañía de la presidenta del consejo del organismo operador y gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, la rehabilitación de 2 plantas purificadoras de agua, en las comunidades rurales de Tepames y en El Bordo.

El agua potable es de vital importancia para la vida, es necesario su suministro, para ofrecer una vida digna y de calidad, ante esta situación es que surge la importancia de rehabilitar las plantas potabilizadoras, en las mencionadas comunidades rurales.

Con una inversión de aproximadamente 42 mil 500 pesos, en la comunidad rural de Tepames y después de 10 años sin el servicio, se abastecerá con el vital líquido, a más de  mil 700 personas.

Por su parte, en la comunidad rural de El Bordo, se beneficiará a un centenar de personas, con la inversión de 37 mil 500 pesos.

Las plantas potabilizadoras, funcionan a través de un kit de llenado automático, con monedero integrado, el dinero recabado por el mencionado servicio, será utilizado para el mantenimiento y operatividad de la misma planta.

Para la administración actual de la CIAPACOV es una prioridad abastecer del líquido vital de calidad, no sólo a la zona conurbada de Colima y la de Villa de Álvarez, sino también a todas las comunidades de la zona rural, pertenecientes a estos municipios, que tanto abandono y saqueo sufrieron, durante el periodo neoliberal.

La restauración de la planta purificadora, fue llevada a cabo, por el personal de la Dirección de Bacheo y Empedrado, del área de cloración de la CIAPACOV,  con la supervisión de Paola Corona, Martín Villegas y Fernando Amaya,  siguiendo las instrucciones del director Vladimir Parra Barragán.

Esto, con el objetivo de brindar un mejor servicio, con la mayor optimización de los recursos y siempre pensando en el beneficio de los usuarios de nuestros municipios.

Reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando en la conservación y cuidado de nuestro líquido vital, además de agradecer el pago oportuno de las y los usuarios de Colima y Villa de Álvarez; juntos podremos rescatar financieramente a nuestra institución, liquidar los compromisos pendientes y seguir mejorando la infraestructura hidráulica, en ambos municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: