Otro hotel se suma como punto de venta del programa “#ConsumeLocal”

Redacción | Dimensión

El hotel Las Parotas, que se ubica en la Delegación de Santiago, se sumó a la lista de negocios de ese giro, que albergarán un punto de venta con artículos de productores y artesanos que participan del programa Por Amor a Manzanillo #ConsumeLocal.

Gesto que agradeció la presidenta municipal, Griselda Martínez, ya que con esta estrategia, se eliminan los intermediarios, y la comercialización, se vuelve directa, fortaleciendo la economía local.

Desde el hotel Las Parotas, la alcaldesa, junto con la directora de Desarrollo Económico y Turístico, la gerente del negocio Crisnan Culin y de los propietarios de Plátanos Marabasco, Ruby Ceballos Cobián y Jacob Alcaraz Ceballos, reconoció el empeño y dedicación de las más de 120 personas que están arropadas en el programa Por Amor a Manzanillo #ConsumeLocal.

Pues dijo que desde que inició esa estrategia, han ido a más, por eso ahora ya suman más de 500 productos y artículos propios, de los cuales ya muchos son conocidos en otras partes del mundo.

Indicó que en 2020, se instalaron 18 puntos de venta, incluido el del Aeropuerto Internacional Manzanillo-Costa Alegre y que para esta tercera etapa, se instalarán 13 puntos de venta, para sumar un total de 31, en donde los productores y artesanos del municipio tienen presencia para comercializar sus productos.

La gerente de hotel Las Parotas, Crisnan Culin mencionó que hay un compromiso real, porque se dé a conocer, en una mayor medida, lo que se hace en el municipio de Manzanillo, por eso refrendó su apoyo a este tipo de causas, que ayudarán a que de diferentes partes del país y del mundo, se conozca lo que se hace con “amor, en el municipio”.

Por su parte, la empresaria Ruby Ceballos Cobián mencionó que las botanas que ellos preparan, siendo la base el plátano, ya han incursionado en distintos sabores y condimentos, para poder satisfacer las necesidades del mercado y crear nuevas opciones.

Agradeció a la presidenta municipal, Griselda Martínez, esta iniciativa de apoyar a los productores locales, pues dijo que han podido crecer como negocio, por crear valores agregados.

A su vez, la directora de Desarrollo Económico y Turístico, Nora Sepúlveda indicó que los puntos de venta de la primera etapa, se instalaron en: Wings Army, Señor Sushi Boulevard, Señor Sushi Centro, El Vaquero, La Vainilla, Mariscos Carlos y El Nápoli.

Dijo que en la segunda etapa, se instalaron, en: Hotel Star, Hotel Real Posada, Restaurant Pacifica del Mar, Restaurant  Playa Azul, In Situ Restaurant, Hotel Real Posada Playas, Simplemente Deli, Restaurant El Fogón, Hotel Plaza Tucanes, Hotel Colonial y Aeropuerto de Manzanillo.

Agregó que esta estrategia continuará, con la finalidad de seguir fortaleciendo el mercado interno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: