Ayuntamiento de Manzanillo capacita a las personas, para confeccionar ropa

Serán incluidos en el Programa Por Amor a Manzanillo #ConsumeLocal

Redacción | Dimensión

Con la finalidad de otorgar las herramientas necesarias para mejorar la economía familiar en las comunidades rurales del municipio de Manzanillo, el ayuntamiento, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico inició la estrategia de capacitación de diseño y confección de prendas de vestir y accesorios.

Los productos que se desarrollen, serán incluidos en la cartera de artículos que se comercializan a través del Programa Por Amor a Manzanillo #ConsumeLocal.

Por instrucciones de la presidenta municipal, Griselda Martínez, dentro del trabajo cotidiano del ayuntamiento, como es la realización de obras y la prestación de servicios, también es primordial trabajar en mejorar las condiciones de vida de las y los manzanillenses.

En este caso, se atiende a las personas de diversas comunidades rurales, para encaminar nuevas actividades y lograr un buen desarrollo económico.

Por ese motivo, la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, a través de su área de Mercado Interno y Comercialización, lleva a cabo capacitaciones de diseño y confección de prendas de vestir y accesorios, las cuales son impartidas en la comunidad rural de Nuevo Cuyutlán, pero atiende también a las personas de Santa Rita, Venustiano Carranza y San Buenaventura.

Esta estrategia, servirá para impulsar el mercado interno de estas zonas rurales de Manzanillo, pues luego de hacer un diagnóstico de habilidades entre los pobladores, se obtuvo como resultado la necesidad de capacitación en el oficio de confección y diseño de prendas de vestir.

Con esta nueva necesidad, se otorga el curso-taller que consta de tres módulos que enseñará el sistema métrico, cómo cotizar su trabajo, el uso correcto de las máquinas de coser, partronaje, puntadas así como el diseño y desarrollo  de prendas de vestir.

Con esta nueva rama de productos locales, se integrará a sus fabricantes al Por Amor a Manzanillo #Consume Local, a quienes se apoyará con la gestión de puntos y estrategias de comercialización, para todos sus productos.

Estos cursos, se dividirán en 3 módulos; el primero, se imparte los lunes, miércoles y viernes, hasta el 3 de agosto; el segundo, se llevará a cabo los mismos días, del 5 al 21 de septiembre, y el tercero, del 26 de septiembre, al 14 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: