Alertan por intensa ola de calor en Nuevo León
A la crisis hídrica y la sequía que atraviesa la entidad se suman la alerta por las altas temperaturas que se espera, rebasen los 40°C en la zona metropolitana de Monterrey
Una intensa ola de calor comenzará a afectar gran parte del territorio de Nuevo León a partir de este miércoles, por lo que se prevé que sea una de las más fuertes del año y que impacte principalmente a Monterrey y la zona metropolitana.
A la crisis hídrica y la sequía que atraviesa la entidad se suman la alerta por las altas temperaturas que se espera, rebasen los 40°C, por lo que Protección Civil emitió un mensaje de alerta y una serie de recomendaciones.
Erik Cavazos, director de la dependencia, señaló que, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a partir de hoy empezará a sentirse una de las olas de calor más intensas.
“Estamos detectando que para los próximos días (…) va a haber una de las olas de calor más fuertes que van a impactar en este año”, informó Cavazos.
Detalló que en la zona metropolitana de Monterrey se alcanzarán temperaturas de hasta 42 grados, las cuales se mantendrán durante los siguientes días y en temporada de canícula, se esperan estas temperaturas de manera sostenida.
Así, Protección Civil recomendó a la población:
*Evita asolearte entre 11am y 4pm
*Vestir con ropa suelta de colores claros y manga clara
*Evitar realizar actividades físicas intensas bajo el sol
*Tomar agua simple
*Comer alimentos frescos, frutas y verduras
*Permanecer en la sombra y en lugares frescos.
*Usar protector solar