Casi la mitad del POA 2022 será para alumbrado público, en La Villa

Redacción | Dimensión  

Porque hacer más eficiente el servicio de alumbrado público es la principal demanda de los villalvarenses, casi el 48 por ciento de los recursos del Plan Operativo Anual (POA) 2022, se destinará a la adquisición de 2 mil 500 luminarias LED, para varios proyectos en esa materia, informó la alcaldesa Esther “Tey” Gutiérrez  Andrade.

Manifestó que el POA 2022, compuesto con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del DF, dispone para Villa de Álvarez de 29 millones 95 mil 634 pesos, de los que 13 millones 860 mil, el 47.63 por ciento, serán para proyectos de alumbrado público. 

Destacó el enorme atraso presentado en la iluminación del municipio, “por eso estaremos atendiendo aquellas colonias y espacios a los que les hace falta ampliar el sistema del alumbrado público.

Repondremos las luminarias que no funcionan y sustituiremos las de vapor sodio, por las de tecnología LED”, dijo.

Indicó que las lámparas con tecnología LED, que adquirirá la administración municipal, serán de calidad, avaladas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que garantizará su buen funcionamiento por varios años y su bajo consumo de energía eléctrica.

Gutiérrez Andrade también informó que será rehabilitado el alumbrado público, en parques y jardines, “porque queremos que las familias salgan y se apropien de esos espacios, pero para eso debemos de convertirlos en entornos seguros, para que la población los disfrute”.

Los proyectos de alumbrado público contemplados en el POA 2022, de Villa de Álvarez, beneficiarán de manera directa a 18 mil 750 villalvarenses, de colonias de las zonas norte, centro y sur de la ciudad, y de varias de las principales avenidas, como la Diego García Conde, Pablo Silva García y el Libramiento Gobernadora Griselda Álvarez.

El POA 2022, aprobado por el cabildo villalvarense, también establece 11 millones 744 mil pesos, para la  construcción de 863 metros lineales de colectores pluviales, en las colonias Real Centenario y Manuel Álvarez.

Así también, la rehabilitación de una boca-tormenta, en Villas Providencia,  y 2 millones 617 mil pesos en la pavimentación de la calle Concepción Barbosa, además de 872 mil 869 pesos para los proyectos ejecutivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: