IMSS-Bienestar suministra más de 200 mil piezas de insumos, a dos semanas de su implementación, en Colima

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

A dos semanas de la implementación del Modelo IMSS-Bienestar en el estado de Colima, se ha logrado suministrar más de 140 mil piezas de insumos, en las cinco unidades médicas que se están atendiendo.

Lo anterior informó Carlos Enrique García Romero, enlace del Proceso de Transferencia de Servicios de Salud en Colima, por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Agregó que para las próximas semanas, se está preparando el arribo de más de 770 mil piezas de medicamento, distribuidas en 1170 claves, y más de 208 mil piezas de material de curación, integradas en 286 claves.

Con lo cual, se podrán garantizar niveles óptimos, durante un periodo más prolongado y la frecuencia en el suministro de insumos de abasto.

Durante la presentación del referido programa, a trabajadores de la salud del Hospital General Tecomán, encabezado por la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, García Romero mencionó que también se avanza en el mantenimiento a unidades y equipo médico.

Por ejemplo, se ha comenzado con la impermeabilización, las mejoras en imagen, en plomería, y en la reparación de algunos equipos.

Por otra parte, dijo que ya comenzará el proceso de reclutamiento de las primeras 300 plazas, para el estado de Colima, las cuales serán 35 médicos especialistas, 115 médicos generales y 150 enfermeras.

Con lo cual, se cumple con lo acordado en las premisas de implementación del programa, de prestar y mejorar las condiciones de salud, en las unidades, donde se comienza la intervención y respetar siempre los derechos laborales de todas y todos los trabajadores del Sector Salud, en el Estado.

Recordó que ayer, en Tecomán se supervisó y comenzó el trabajo de reparación de un par de cuneros, además se empezó a trabajar con la sustitución de rayos X, así como con la reparación de otros equipos que así lo demandan.

El enlace agregó que hasta la fecha, se han visitado hospitales en Colima, Villa de Álvarez, Manzanillo y en Ixtlahuacán.

A nombre del director general, Zoé Robledo, agradeció el cariño con el cual el pueblo de Colima ha recibido este programa.

Por su parte, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva enfatizó que estas mejoras derivadas del proceso de transición al Modelo IMSS-Bienestar, también son visibles en aspectos, como la instalación de anaqueles, para poner orden en el servicio de farmacia y en el sub-almacén.

En la habilitación de un área para Unidad de Cuidados Especiales del Neonato; en labores de pintura y mantenimiento, y en capacitaciones de temas de relevancia, para el personal que labora aquí, en este hospital.

Mencionó que, en este nuevo escenario de transformación, todas y todos debemos de trabajar intensamente, con el objetivo de que el derecho humano del acceso a la salud, contemplado en el artículo 4 de nuestra Constitución, se garantice.

Al evento también asistieron, por parte del IMSS, Edgar Javán Vargas Salazar, titular del IMSS en Colima, y Gustavo Zavala Guerrero, enlace de la Dirección General. Por parte del estado de Colima, Martha Janeth Espinosa Mejía, secretaria de Salud estatal; Elías Antonio Lozano Ochoa, presidente Municipal de Tecomán, y Judith Araceli Hernández, directora del Hospital General Tecomán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: