Cinco personas son vinculadas a proceso

Por hechos ocurridos en el CERESO

Los acontecimientos, el pasado 25 de enero del año en curso

Derivado de la privación de la vida de una de las víctimas, fueron puestos a disposición del órgano jurisdiccional

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la sociedad, de investigar y esclarecer los hechos delictivos cometidos, para que no queden impunes

Redacción | Dimensión

Luego de la aportación de datos de prueba, por parte de la Fiscalía General del Estado de Colima, un juez de Control vinculó a proceso, a cinco hombres, por el hecho sucedido en enero del presente año, al interior del Centro de Reinserción Social (CERESO) de la capital del Estado y que la ley establece como delito de homicidio calificado.

Como es de recordar, los acontecimientos se suscitaron el 25 de enero, por la mañana, en el interior del CERESO, donde 9 personas fueron privadas de la vida y 7 más resultaron heridas.

Por lo que se iniciaron diversas carpetas de investigación el día de los sucesos, y como resultado de una de ellas, se obtuvieron testimoniales y datos de prueba, para establecer la probable participación de los hoy imputados en la privación de la vida, por una de las víctimas.

Una vez puestos a disposición del juez de Control, los imputados Juan “N”, Luis “N”, Andrés “N”, Jonathan “N” y Gabriel “N”, quienes ya se encontraban recluidos en el referido Centro de Reinserción Social, por diversos procesos. Y para el caso concreto que se informa, se les dictó auto de vinculación a proceso, imponiéndoles la prisión preventiva, como medida cautelar, y otorgando al Ministerio Público el plazo de dos meses, para el cierre de la investigación.

Cabe mencionar que, conforme avancen las indagatorias de lo sucedido, esta institución estaría informando a los ciudadanos, de manera puntual, sobre las carpetas de investigación, cuando éstas, ya se encuentren judicializadas.

Con estas acciones, la Fiscalía General de Colima reitera su compromiso con la sociedad, cumple con su propósito de investigar y esclarecer los sucesos delictivos cometidos, para que no queden impunes.

Así como llevar a los responsables a la justicia, logrando para ellos las sanciones que la ley establece y reparar el daño a las víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: