Ratifica alcaldesa compromiso de municipalizar las colonias de La Villa

Municipalizó el cabildo, la colonia Residencial Crismat

Redacción | Dimensión

La alcaldesa Esther “Tey” Gutiérrez Andrade ratificó su compromiso, de que al final de su gobierno, se alcance la meta de municipalizar las más de 70 colonias pendientes de ese trámite, en Villa de Álvarez.

Durante la sesión del cabildo, para municipalizar el Fraccionamiento Residencial Crismat, ubicado al sur de la ciudad, con las vecinas y los vecinos de la colonia, la alcaldesa expresó que lograr la municipalización, no es un camino sencillo.

Expuso que ese trámite, una de las principales banderas de su gobierno municipal, requiere la suma de voluntades; la del constructor, la de la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano, la de la Comisión de Asentamientos Humanos del Cabildo y la de todos los integrantes del cabildo.

Roberto Rolón, regidor secretario de la Comisión de Asentamientos Humanos, al presentar el dictamen a favor de la municipalización, dijo que el promotor cumplió con la conclusión de las obras de urbanización, así como edificado y aprovechado el 50 por ciento más uno, del suelo urbanizado. 

A su vez, el regidor Adrián López les dijo a las y los vecinos, que la dinámica de la actual administración municipal es realizar en las colonias, con las colonas y los colonos, las sesiones del cabildo, de municipalización, para que se enteren de primera mano y sepan que ahora la prestación de los servicios públicos es obligación del ayuntamiento.

El síndico José Santos Dolores recordó que la administración municipal se recibió con un rezago de 70 colonias, sin municipalizar, el cual aseguró  será abatido, pues ese es un compromiso asumido por la presidenta municipal, cuando rindió protesta como alcaldesa.

Las regidoras Guadalupe Velasco, Claudia Chávez, Karina Heredia y Valeria Tintos, coincidieron en manifestar que la municipalización, da certeza a los vecinos, respecto a los servicios y la responsabilidad que ahora es del ayuntamiento prestarlos.

Homero César Larios, integrante del Comité de Barrio, expresó que vivir en la colonia Crismat es como estar en el Paraíso; además, agradeció la visita de las autoridades municipales, que ahora serán responsables de los servicios públicos y comprometió a sus vecinos a ser buenos contribuyentes.

La presidenta municipal, el síndico, las regidoras y regidores, entregaron a los colonos, el acta del protocolo de la municipalización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: