INFONAVIT presenta programa Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida
25 mil colimenses podrán reducir deuda con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores
Con este programa los usuarios podrán elegir su plazo para terminar de pagar su casa y el monto de la mensualidad, mismos que quedarán fijados y no habrá incrementos anuales
Redacción – Dimensión
Un promedio de 25 mil colimenses podrá reducir su deuda con el Infonavit, con el nuevo esquema denominado Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, el cual convierte su deuda en salarios mínimos a pesos.
La delegada del Infonavit en Colima, Marisol Vega, explicó que con este programa, los usuarios podrán elegir su plazo para terminar de pagar su casa y el monto de la mensualidad, mismos que quedarán fijados y no habrá incrementos anuales.
Para ingresar a este programa es necesario que los acreditados ingresen a Mi Cuenta Infonavit y conocer si son candidatos a este programa. Aclaró que aunque el crédito se encuentre vencido se puede acceder al programa y restructurar la deuda.
“Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida es una excelente oportunidad para ponerse al corriente y terminar de pagar la vivienda”, indicó la delegada.
Además, los colimenses también podrán reestructurar sus créditos, recibir descuentos del salario de su hipoteca, así como reducir su tasa de interés, que puede ir del 1.9 por ciento al 10.45 por ciento, dependiendo del salario del trabajador.
Aclaró que no podrán participar las viviendas que tengan un proceso judicial, sin embargo pueden llamar al Infonavit con su número de crédito y un asesor los podrá atender y ver el estatus de su crédito, o igualmente acudir a los centros de servicio Infonavit, “lo importante es que se acerquen por todos los medios disponibles”, dijo.
Comentó que quienes tengan su crédito tradicional, sin corresponsabilidad con bancos y sin proceso de cobranza, pueden obtener un descuento del 10% y podrán mantener su mensualidad o disminuirla.
Quienes hayan tenido un proceso de cobranza o restructurado su deuda también podrán obtener descuento, pero siempre del pago original, de cuando inició las mensualidades.
La delegada resaltó que con este programa ya no subirán las mensualidades al ser en pesos, como sí ocurría con el salario mínimo que subía cada año.