Conmemoran el 156 aniversario del natalicio de Gregorio Torres Quintero

Redacción | Dimensión

El gobierno del estado de Colima conmemoró el 156 aniversario del natalicio del profesor Gregorio Torres Quintero, el más grande educador colimense, quien aportó una abundante obra educativa, literaria, histórica y cultural, para la formación de la niñez y la juventud del país.

En la escuela primaria que lleva el nombre del hijo pródigo de Colima, con la representación de la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, el secretario de Educación y Cultura del Estado, Adolfo Núñez González mencionó que el maestro Gregorio Torres Quintero es un ejemplo para la niñez y juventud colimenses de hoy, pues simboliza el esfuerzo por la superación, el conocimiento y ser útil a la sociedad.

El secretario de Educación y Cultura manifestó que hoy, el pueblo de Colima recuerda y rinde honores al creador del método onomatopéyico, quien dedicó su obra educativa y literaria, a formar estudiantes que luego fuesen ciudadanas y ciudadanos de bien.

Núñez González recordó que Torres Quintero escribió más de 30 libros de educación e historia; destacan sus Cuentos Colimotes y en general, heredó grandes aportaciones y registros de su amor por las letras y la historia, en forma de poemas, cuentos, textos escolares de historia y de instrucción cívica.

“Su obra educativa, literaria e histórica es hoy consulta permanente por las maestras y maestros, y de gran ayuda en la formación de las alumnas y los alumnos”, concluyó el funcionario estatal.

En la ceremonia, estuvieron el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Salazar Santana; la presidenta del Congreso local, Isamar Ramírez Rodríguez; la alcaldesa de Colima, Margarita Moreno González; el director de Educación Pública estatal, Ángel Mario Palacios Polanco. La subdelegada federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Teresa de Jesús Ramírez; así como servidoras y servidores públicos, representantes sindicales, funcionarias y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, docentes y alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: