Ayuntamiento y Universidad de Colima buscan la estabilidad de Manzanillo: Griselda Martínez

Lo cual se debe de traducir, en generar oportunidades de desarrollo para la población, dijo la alcaldesa

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

Al formalizar la firma de un convenio de colaboración, entre el ayuntamiento de Manzanillo y la Universidad de Colima, la alcaldesa Griselda Martínez aseguró que entre estas dos instituciones, coinciden en un mismo objetivo, generar estabilidad para el municipio porteño, lo cual se debe de traducir, en generar oportunidades de desarrollo para la población.

En el campus universitario de El Naranjo y con la presencia del rector Christian Torres Ortiz Zermeño, la alcaldesa agradeció la invitación y destacó la firma de voluntades con la máxima casa de estudios de la entidad, pues con esto, además de buscar soluciones y resultados, a favor de la población, también vendrá a fortalecer a las y los beneficiarios del programa Emprendiendo mi autoempleo.

En ese sentido, agregó que través de las y los catedráticos universitarios, se ha brindado apoyo a las y los beneficiarios de las ediciones anteriores del programa Emprendiendo mi autoempleo, que sumaron 868 familias.

Indicó que para la edición 2022, se podrá brindar capacitación a los 715 proyectos que se apoyarán para fomentar la actividad económica de Manzanillo, en temas administrativos, hacendarios y económicos.

Esto, “gracias al apoyo que las y los catedráticos hacen, al transmitir sus conocimientos, la gente beneficiaria de Emprendiendo mi autoempleo, tienen más posibilidades de éxito, pues buscamos la reactivación económica, en cada barrio, colonia y comunidad rural”.

A su vez, el rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño reconoció lo que Manzanillo representa para el Estado, para la región y para el país, por lo que es necesario trabajar de manera formal, con el ayuntamiento de Manzanillo, pues “con esta firma damos certeza de nuestros actos, y ambas partes, nos comprometemos”.

Mencionó que en estos trabajos de desarrollo, no sólo participará la docencia, sino también los alumnos, que tendrá el compromiso con su comunidad. Agregó que Manzanillo, como puerto, tiene una gran representatividad; sin embargo, también citó el tema turístico, como uno de los polos que también da una gran fortaleza.

Torres Ortiz reconoció los convenios de colaboración, entre el ayuntamiento de Manzanillo y la iniciativa privada, con lo cual se atienden y proponen soluciones a diversos problemas que la sociedad enfrenta, y que en esa misma fórmula, participará la Universidad de Colima; “estamos para hacer equipo, sumar causas y convicciones”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: