Entrega el alcalde Elías Lozano, parque vehicular, en Tecomán

Para fortalecer el área operativa

Con inversión cercana a los 3 millones de pesos, recursos propios de la COMAPAT

Redacción | Dimensión

Este jueves, el presidente municipal de Tecomán, Elías Antonio Lozano Ochoa,  en compañía del director general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán (COMAPAT), J. Jesús Rojas Fermín y funcionarios del organismo operador del agua, entregaron un parque vehicular.

Consiste en un  camión de desazolve, marca Vaccon, cuyo costo fue de  2 millones 204  mil pesos, y el cual va sentado en un camión International 2005, junto con el equipo hidroneumático, modelo 2005.

Además, una camioneta pick-up, marca Robust, modelo 2020, de la Volkswagen, con un costo de 260 mil pesos y una NP 300, modelo 2018, con un costo de  355 mil  pesos, con IVA incluido.

En las instalaciones del organismo operador, el alcalde Elías Lozano destacó que cuando asumió el cargo, como presidente municipal, en la anterior administración, se encontraron con un organismo en condiciones muy difíciles, tanto administrativas como operativas, con una cartera vencida muy amplia, sin vehículos y en una situación muy complicada.

“Con todas esas deficiencias, con que nos encontramos, nunca faltó el interés, trabajo y entusiasmo, y poco a poco fuimos generando los cambios que la COMAPAT y los ciudadanos necesitaban y merecían”, dijo.

Destacó, que por la confianza de los usuarios del organismo operador, se ha levantado sustancialmente la recaudación; “los ciudadanos han visto, en esta administración, a  funcionarios comprometidos, servidores públicos trabajadores, sensibles y cercanos a los ciudadanos, lo cual ha generado una sinergia positiva”.

El presidente municipal dio a conocer también la adquisición de un camión de desazolve y dos vehículos que estarán potencializando el trabajo que todos los días hace el área operativa.

Y destacó, la labor de los funcionarios que están al frente de la COMAPAT, “su responsabilidad, la honestidad con que se han manejado y la pasión que han puesto en su trabajo”.

Lozano Ochoa comentó, que tan sólo de enero a abril, se tienen más de 900 reportes, ya solucionados, de problemas con el drenaje, en el municipio.

“En Tecomán es un tema grave que se ha venido arrastrando durante mucho tiempo y con el esfuerzo de todos nosotros, se está sacando adelante, y así vamos a seguir, trabajando en esta administración municipal, con la misma ilusión, pasión y responsabilidad, pensando siempre en los ciudadanos”, dijo.

Por su parte, el director general de la COMAPAT, J. Jesús Rojas Fermín destacó la inversión total de los vehículos, por  2 millones 824 mil pesos, adquiridos con recursos propios del organismo operador.

“Es dinero de la recaudación de los usuarios; recordemos que la COMAPAT no cuenta con participaciones federales y su subsistencia es puntualmente con el recurso de los ciudadanos que vienen a hacer sus pagos”, mencionó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: