Se aplicarán las propuestas del Cabildo Infantil, en Cuauhtémoc
Proponen un municipio sin trabajo infantil, seguro y sin violencia contra las mujeres
Redacción | Dimensión
Durante la tercera sesión solemne de cabildo, en la que se realizó a su vez, la sesión de Cabildo Infantil, la presidenta municipal de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía Martínez estableció el compromiso y así fue avalado por los ediles, de llevar a la práctica en el municipio, las propuestas de los niños y las niñas que participaron, en el referido evento.
Entre otras aportaciones, los menores propusieron un Cuauhtémoc sin trabajo infantil, limpio, seguro y sin violencia contra la mujer, por lo que hicieron un llamado a las autoridades, para atender la difícil situación que se vive en cada uno de estos rubros, pero también hicieron propuestas concretas sobre cómo debe de trabajarse para lograr mejores resultados.
La alcaldesa elogió el desempeño de los niños, su talento, disposición y empuje; agradeció a quienes formaron parte de la preparación y participación de los menores, papás, maestros y personal del DIF Municipal.
Remarcó que al ser tomadas las propuestas como un punto de acuerdo real y legal para el ayuntamiento, habrán de trabajarse al interior de la comuna, inclusive destinando presupuesto en donde haya necesidad, pues es fundamental proteger a los niños y hacerles saber que su participación es indispensable, ya que tienen una visión muy clara del tipo de municipio que desean.
Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, Nadia Mejía Martínez dijo que como autoridades, tienen la responsabilidad de trabajar para lograr el Cuauhtémoc que los niños desean.
Indicó que en esta ocasión, la convocatoria para participar en el Cabildo Infantil, fue abierta y contó con 67 candidatos, quienes serán invitados a mantener un trabajo activo, mediante propuestas y el desarrollo de algunas acciones, en las que todos se involucren.
Sin embargo -agregó- también buscaremos llegar a muchos otros niños que por alguna condición no pueden acercarse directamente, migrantes, indígenas, discapacitados, que sufren violencia o cualquier otra situación que los coloca en un mayor riesgo de vulnerabilidad, “pues ningún progreso tendrá sentido, mientras haya un niño que no puede ser feliz”.