Bravos de Juárez hicieron la diablura en Toluca
El conjunto fronterizo logró un sorpresivo triunfo por 0-1 en su visita a los Diablos Rojos, terminando así con una racha negativa de 11 juegos sin victoria
Los Diablos Rojos del Toluca no pudieron ante el sotanero de la tabla, y terminaron perdiendo en tiempo de compensación 0-1 ante Bravos de Juárez en el estadio Nemesio Diez, en duelo correspondiente a la jornada 15 del torneo Clausura 2022 de la Liga MX.
Obligados a sacar el resultado para mantenerse en la pelea por un boleto a la fase final, los Diablos tomaron la iniciativa, a sabiendas que se medían ante el último de la clasificación y que además su rival tenía siete derrotas consecutivas. Por su parte los Bravos no variaron su propuesta, que era mantener el orden defensivo y tratar de rescatar algo por algún error o a balón parado.
Pese al dominio en la posesión, Toluca poco generaba al frente, intentando con uno que otro tiro de larga distancia. Con poco Juárez tuvo una gran descolgada al minuto 28’, que terminó con anotación de Maxi Silvera, pero el VAR revisó la jugada y determinó que hubo fuera de lugar, aunque la toma no era del todo clara. Al descanso se fueron igualados.
En el complemento Toluca adelantó líneas, y rápido tuvieron dos claras: primero al 52’ con tiro de Leo Fernández que atajó a dos tiempos Hugo González; y la más clara al 54’, cuando tras un error defensivo, el balón le quedó solo de frente al arco a Ian González, pero mandó su tiro por arriba del arco.
Los visitantes todavía tendrían una clara, en un contraataque de Diego Rolan, quien sacó un tiro que pasó a centímetros del poste. En la recta final, y cuando el empate estaba cantado, llegó un tiro de esquina para Bravos en el minuto 94’, mismo que fue cobrado por Diego Rolan y encontró al ‘Toro’ Fernández, quien de cabeza ganó ante la marca para mandar el balón al fondo de las redes logrando el 0-1 definitivo.
Este resultado deja al Toluca pendiendo de un hilo para clasificar, al quedarse en el lugar 12 de la tabla con 19 puntos. Por su parte Bravos llegó a 11 unidades, rompió una racha de 11 juegos sin ganar, y mantienen una ligera esperanza de alcanzar a Xolos para salir del último lugar de la tabla porcentual.