Regresaron su autonomía al Poder Legislativo: Arnoldo Ochoa González
Las diputadas y los diputados entendieron que no podían permitir dejar pasar una reforma que es una grave amenaza, para el desarrollo de la industria eléctrica, en nuestro país
Redacción | Dimensión
Lo sucedido este domingo, en la Cámara de Diputados, donde los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), lo que hicieron al votar en contra de la reforma constitucional, fue frenar una iniciativa lesiva que amenazaba con violentar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Lo anterior fue afirmado por el presidente estatal del PRI, en Colima, Arnoldo Ochoa González, quien dijo que la Coalición “Va por México”, integrada por el PAN, PRI y PRD, y unidos en esta ocasión, por los diputados de Movimiento Ciudadano, está más fuerte que nunca.
Esto, debido a que el actual gobierno de México, con sus acciones, une cada vez más a los legisladores y legisladoras que conforman las bancadas de los tres grupos parlamentarios y de esa manera, cumplir con el mandato que millones de mexicanas y mexicanos les dieron con su voto en las urnas, principalmente para defender la Constitución.
Las diputadas y los diputados que este domingo votaron en contra de la reforma constitucional, entendieron que no podían permitir dejar pasar una reforma que es una grave amenaza, para el desarrollo de la industria eléctrica, en nuestro país, y con eso amenazar el abasto de energía que se necesita para el desarrollo de México.
El debate ocurrido en la sesión de este domingo, permitió a las y los legisladores de la Coalición “Va por México”, puntualizar por qué no podíamos aceptar esa reforma; “nuestros legisladores habían planteado la inclusión de 12 puntos en la iniciativa que estaba a discusión; sin embargo, la cerrazón de las y los diputados oficialistas, impidieron que pudiéramos transitar en otro sentido”, destacó el dirigente priista.
Con la manera en que votaron nuestras diputadas y diputados, se logró regresar al Poder Legislativo su autonomía, la cual estaba en riesgo por el Poder Ejecutivo.
Este domingo, con lo ocurrido en la Cámara de Diputados, queda claro que en México no existe más el país de un solo hombre, y se logró restablecer la división de Poderes.
A pesar de las amenazas y agresiones en contra de nuestras legisladoras y legisladores, no fueron suficientes para que antepusieran su valentía y amor por México, y mantenerse unidos en bloque, para defender hasta sus últimas consecuencias, la Constitución General de la República Mexicana, concluyó el dirigente priista.