Instalan Comité de Salud, en Coquimatlán

Con el objetivo de comenzar los trabajos de vinculación entre autoridades locales, instituciones, comunidad e individuos

Para implementar acciones que mejoren y protejan la salud de los coquimatlenses

Redacción | Dimensión

La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado y el ayuntamiento de Coquimatlán realizaron la instalación del Comité Municipal de Salud.

Esto, con el objetivo de comenzar los trabajos de vinculación entre autoridades locales, instituciones, comunidad e individuos para implementar acciones que mejoren y protejan la salud de los coquimatlenses.

Luego de firmar el acta constitutiva y tomar la protesta a los integrantes del comité, la secretaria de Salud estatal, Martha Janeth Espinoza Mejía destacó que este órgano comunitario representa el compromiso de la alcaldesa de Coquimatlán, para que en su gestión, sea una prioridad la salud pública.

Puntualizó que hoy se tiene que hablar de que la salud va más allá de la enfermedad y ahora hablar de ella es detenerse a pensar en aquellas condiciones o recursos que las personas necesitan, no sólo en salud, sino en bienestar, para acceder a mejores oportunidades de desarrollo equitativo.

Por su parte, la presidenta municipal, Leonor Alcaraz Manzo aseguró que el ayuntamiento asume su papel, para proteger este derecho constitucional, en donde los esfuerzos se vinculan con otros programas, y consideró que los municipios tienen la urgencia de repensar su papel o coadyuvancia, en temas tan horizontales, como el de la salud.

Pidió al comité, poner en primer plano las decisiones que se tomen en el mismo y coordinar voluntades en tiempos plurales, pues se quiere un Coquimatlán sano y productivo, elaborando un diagnóstico profesional y confiable, que aborde las causas de las enfermedades.

En su momento, el secretario del ayuntamiento, Sergio Figueroa Vargas dijo que con la instalación de este comité de salud, se inicia el proceso de certificación como Municipio Promotor de la Salud, el cual permitirá elaborar propuestas para modificar las prácticas y condiciones que afectan la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: