Exhortan a extremar precauciones y evitar accidentes

Baja presión atmosférica provoca corrientes marinas y presencia de serpientes venenosas

Redacción | Dimensión

Para el gobierno del estado de Colima, que encabeza la mandataria Indira Vizcaíno Silva es fundamental preservar la vida, integridad y bienestar de todas las personas, tanto quienes habitan esta entidad, como miles de turistas nacionales y extranjeros que nos visitan, durante este periodo vacacional de Semana Santa y la de Pascua 2022.

Es importante destacar que este miércoles 13 de abril, ingresó al Pacífico mexicano un canal de baja presión atmosférica y se presenta el fenómeno natural conocido como “efecto de luna”, que provoca intensas corrientes marinas y mar picado.

Además, hubo densa neblina en playas de la franja costera de Armería, Tecomán y Manzanillo, por lo que es peligroso meterse a nadar, en aguas marinas.

La Unidad Estatal de Protección Civil Colima, que dirige Erick González Sánchez, reiteró el llamado a todas las personas para que extremen precauciones, que eviten accidentes fatales.

Y compartió recomendaciones importantes, para que quienes visitan los destinos turísticos de Colima, disfruten su estancia y regresen a sus hogares, sin contratiempos.

Antes de salir de casa, asegúrese de cerrar llaves del gas y todas las puertas, hacer una revisión general de las condiciones mecánicas de su vehículo, antes de tomar carretera (frenos, niveles de aceite, llantas  y otros).

Una vez en carretera, maneje con precaución, sin exceder los límites de velocidad y no conduzca si está desvelado(a), ingirió bebidas embriagantes, ni bajo los influjos de alguna droga.

Ya en los destinos turísticos, no se meta a albercas, ríos, lagunas, esteros o al mar inmediatamente, luego de haber comido, para evitar alguna congestión.

Es muy importante respetar las zonas de peligro, delimitadas por banderas rojas, y no meterse al mar, cuando haya olas de altura considerable.

Hay evidencias de que este fenómeno natural y las fuertes corrientes internas, provocan la presencia de algunas especies marinas en las playas colimenses.

Por lo que se exhorta a que en caso de observar algún animal peligroso (alacrán, víbora, cocodrilo y otros) se retiren y reporten de inmediato al teléfono de emergencias 911.

Es muy importante no atacar o tratar de atrapar a estos bichos; lo más prudente es llamar al 911, para que personal especializado, acuda a delimitar las áreas y proceda al aseguramiento de especies potencialmente peligrosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: