Esperan ocupación hotelera del 90%, en Semana Santa y la de Pascua
Se prevé una derrama superior a los 400 millones de pesos, en el periodo
Redacción | Dimensión
Jorge Padilla Castillo, subsecretario de Turismo de Gobierno del Estado de Colima, mencionó que esperan una afluencia de 100 mil visitantes, que daría una ocupación hotelera superior al 90 por ciento, principalmente en Manzanillo, en el próximo periodo vacacional de Semana Santa y la de Pascua.
Resaltó que estima una derrama superior a los 400 millones de pesos, en el periodo, pues en el pasado puente vacacional, se tuvieron buenos números en ocupación hotelera, afluencia de visitantes y ganancias, además el semáforo epidemiológico continua en verde, lo que brinda más confianza entre las personas, para salir a vacacionar.
Mencionó que tienen listo el operativo para recibir a los turistas, donde estarán en coordinación con las diferentes dependencias de los tres ordenas de gobierno, tales como ayuntamientos, Marina Armada de México y la Guardia Nacional.
Refirió que “ya protección Civil trabaja en el tema de los guardavidas y pretende desplegar más de 100 elementos, en la zona costera del Estado, desde luego también coordinados con la Marina, Guardia Nacional y autoridades municipales, para brindar la mejor atención a los visitantes, en el periodo.
Asimismo, expresó Jorge Padilla que en sector turístico, se ha estado capacitando en diversos temas, para brindar una atención de calidad y calidez, pues indicó que Manzanillo es un destino de playa por excelencia, el más visitado, y en ese sentido, Colima tiene más que playa para ofrecer, donde en todos los municipios cuenta con un atractivo y puntos de interés que ofrecer a las personas.
La dependencia a su cargo manifestó que están promocionando todo el estado de Colima, no sólo la zona de playa, sino que también visiten otros municipios de la zona alta y centro de la entidad, donde se tienen atractivos culturales que se pueden aprovechar, como el visitar La Petatera, patrimonio cultural de la humanidad y en estos momentos está instalada.
Detalló en el aspecto de seguridad, en cuanto a carreteras, que han solicitado a la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, se hagan las gestiones en las instancias correspondientes, para que las obras de ampliación y mantenimiento que se realizan actualmente en distintos tramos carreteros del Estado, se suspendan temporalmente, durante las dos semanas de asueto, para que se permita agilizar el tránsito de vehículos.
