Colima es seguro para el turismo, asegura Jorge Padilla

El subsecretario de Turismo pidió que la gente le brinde confianza al destino turístico de la entidad

Redacción | Dimensión

A pesar del aumento de violencia en Colima, que ha dejado más de 216 homicidios dolosos este año, el subsecretario de Turismo estatal, Jorge Padilla indicó que los turistas pueden visitar el Estado, principalmente Manzanillo, de forma segura.

“El turista está seguro, no hemos tenido ningún evento que comprometa a los visitantes; entonces, es un lugar seguro y sobre todo, un lugar cerca, para que la gente nos visite, que conozca y que venga a la playa”.

Respecto a la alerta emitida el 1 de abril, por el Departamento de Estado de Estados Unidos, a sus ciudadanos, para que no viajen a Colima, debido al aumento de la violencia entre las organizaciones criminales, particularmente en la ciudad de Colima y las zonas urbanas aledañas, el funcionario aseguró que trabajan de forma coordinada, para que pueda levantarse.

“Se está trabajando de manera diaria, de manera personal, coordinada con las autoridades, para que esta alerta pronto pueda aliviarse y no se convierta en un obstáculo, en el futuro”, asentó.

Informó que las playas de Colima, estarán resguardadas por elementos de la Marina Armada de México y de la Guardia Nacional, además de que se contará con más de 100 guardavidas, en los 160 kilómetros de litoral de los 3 municipios costeros: Manzanillo, Armería y Tecomán.

Para el periodo de Semana Santa y la de Pascua, informó que se espera que el estado de Colima reciba alrededor de 100 mil visitantes, así como una derrama económica de 400 millones de pesos, en los 10 municipios.

Agregó que en Manzanillo, que es el principal destino turístico en la entidad, se espera alcanzar una ocupación hotelera del 90 por ciento, tras recordar que Colima se encuentra en color verde del semáforo epidemiológico de Covid-19.

“Que se dé una vuelta por los balnearios de Coquimatlán, que vaya a Cuyutlán, una playa con mucha historia, muy linda, que venga a visitar la capital, dé una visitada a los museos, que vaya a Comala, en fin, hay muchísimo qué hacer en nuestro Estado”.

El subsecretario de Turismo informó que la “marea roja” que se registra desde hace dos semanas, está en la última etapa y proyectan que para Semana Santa ya no sea un problema.

Además mencionó que durante el periodo vacacional, serán suspendidos los trabajos de mantenimiento de la autopista Colima-Guadalajara, que en los últimos dos meses han provocado severos conflictos viales y cierres de hasta ocho horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: