Injusto que se cobre la caseta de “San Marcos”

A pesar del tiempo de espera y peligrosidad que representa circular por esa vía

Redacción | Dimensión

El diputado federal, Riult Rivera Gutiérrez manifestó que solicitará esta misma semana, en la Cámara de Diputados, que no se cobre el peaje vehicular, en la caseta de San Marcos, pero sí se brinde el seguro vehicular contra siniestros.

Esto, con el objetivo de salvaguardar el patrimonio de los conductores que por ahí circulan, debido a la falta de seguridad que ofrece el tramo carretero, así como el tiempo de espera que ocasionan las reparaciones, en la carretera.

Gutiérrez Rivera mencionó que a partir del próximo 8 de abril, las reparaciones en la carretera, se pausaran, con el fin de no entorpecer el tránsito vehicular y garantizar la seguridad durante la temporada vacacional de Semana Santa y la de Pascua 2022.

A lo que declaró, que desde al año 2021, se han emprendido acciones concretas para que el problema carretero pueda resolverse de fondo, agregando que la problemática del tramo vial, no se va a resolver, hasta que quede terminado en su totalidad.

El diputado Riult Rivera indicó que sostendría una reunión con BANOBRAS (institución a cargo de las reparaciones de la carretera transvolcánica), en la Ciudad de México, con el objetivo de aclarar dudas, respecto a cuándo se reanuda y concluyen los trabajos en la carretera.

Debido a que en el pasado, se había argumentado que existían conflictos jurídicos que impedían el desarrollo de la obra, pero que hoy esos conflictos tienen una conclusión, por lo que ya no existen impedimentos para continuar con los trabajos.

Rivera Gutiérrez afirmó que ya se cuenta con el recurso económico, para continuar con la obra, y se eliminaron los obstáculos jurídicos que frenaban el avance de los trabajos. Y, agrego que “algo está sucediendo, y vamos a trabajar para averiguar qué sucede”.

Aseguró que no suspenderá su labor de gestión, hasta que la carretera transvolcánica represente una vía segura y de calidad, para la población y no un problema más. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: