Colocan la primera piedra de las instalaciones de la Cruz Roja en Zapopan
*Esta piedra representa el inicio de la construcción de la delegación número 30 en Jalisco, señalan
*El inmueble será edificado sobre un terreno de cinco mil metros cuadrados que fue donado por la UdeG
Este martes fue colocada la primera piedra de lo que serán las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana en el municipio de Zapopan, instaurando así la delegación de esta organización en el municipio.
El vicepresidente nacional y delegado en Jalisco de Cruz Roja Mexicana, Miguel Ángel Domínguez Morales, representó a la institución humanitaria con poco más de 100 años de historia en la colocación de dicho símbolo, que representa el inicio de la construcción de la delegación número 30 de la Entidad.
Esta nueva delegación, informó la institución a través de un comunicado, estará ubicada en el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad de Guadalajara (UdeG), por camino Ramón Padilla Sánchez número 2100, en la colonia Las Agujas.
El inmueble será edificado sobre un terreno de cinco mil metros cuadrados que fue donado por la casa de estudios, y contará con servicio de urgencias, área de aislamiento, consultorios de especialidades, áreas de capacitación y de gobierno.
“El acto protocolario de colocación de la primera piedra fue realizado en el marco del Informe del Rector del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad de Guadalajara, Carlos Beas Zárate, con la presencia del Rector General universitario, Ricardo Villanueva Lomelí, y del presidente del patronato de construcción de esta nueva Delegación, el empresario José Ernesto Ceballos Gallardo, miembros de la familia Michel y Denise de Font Reaulx.
“La zona de cobertura de esta nueva delegación de Cruz Roja, tiene alta densidad vehicular —incluye a la Carretera Federal 15—, pero también industrial, comercial y de vivienda, en la que esta Institución honrará su misión de prevenir y aliviar el sufrimiento humano, en beneficio directo de por lo menos 200 mil personas, incluidos ocho mil 500 miembros de la comunidad universitaria del CUCBA y 90 mil habitantes de la zona Oriente de Zapopan”, finalizó el organismo.