Instituto Down Colima, en busca de la inclusión

Concientizar a la población sobre el valor de aceptar y abrazar nuestras diferencias como individuos: Velina Margarita Taniyama Fragoza

Redacción | Dimensión

Concientizar a la población sobre el valor de aceptar y abrazar nuestras diferencias como individuos, y generar mayores espacios para las personas con capacidades diferentes es el objetivo principal de la presidenta del Instituto Dow de Colima, Velina Margarita Taniyama Fragoza.

Así lo aseguró Mariana Ruiz Pizano diseñadora gráfica, encargada de rediseñar la marca del instituto, también de impulsar el evento de “fotografía con causa”, mismo que se desarrolla en un centro comercial, ubicado en el cruce de las avenidas Constitución y Avenida San Fernando, y que concluye este sábado 26 de marzo, a las 20:00 horas.

Mariana Ruiz aseguró que con este rebranding, se busca atrapar la atención de un mayor sector de la población, para que conozca esta causa y las acciones que lleva a cabo el Instituto Down, se involucre y aporte para que continúen apoyando a niñas, niños, jóvenes y adultos, con síndrome de Down.

Con relación al nuevo logotipo, manifestó que “busco integrar las letras del Instituto IDC, abrazados o enlazadas por tres figuras, masculinas y femeninas, representado así a las diversas familias”.

La idea de llevar a cabo la venta de playeras y toma de fotografía al adquirir la misma, tiene como objetivo que los participantes se sientan parte de este movimiento y que quienes ven el suvenir con los calcetines diferentes, pregunten, se enteren y sean empáticos con las acciones del instituto.

Mencionó que si bien el utilizar los calcetines diferentes es una práctica que se utiliza en todo el mundo, se ha buscado dar mayor énfasis en esta ocasión, para invitar a todos a sentirse parte de una misma sociedad, a pesar de las diferencias que nos caracteriza y nos hace tan únicos, como iguales.

Se dijo satisfecha de la aceptación del evento, el logotipo y la apertura que se tiene hacia estas campañas que impulsan las asociaciones civiles, sin fines de lucro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: