AMLO da la razón al posicionamiento del diputado Riult Rivera Gutiérrez

Ante la facultad que la bancada morenista otorgó a los bancos, para el cobro de créditos en la nómina

Redacción | Dimensión

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el pasado jueves 17 de marzo, modificaciones a la ley, para regular los créditos de nómina, a través de la imagen de cobranza delegada.

Esto significa que las empresas tendrán acceso directo a la cuenta de los beneficiarios, para descontar los adeudos de crédito que se tengan y, posteriormente, depositarles el sobrante.

En otros términos, los créditos de nómina requerirán de un contrato entre el beneficiario y su empleador. En este momento, el consentimiento del crédito se puede realizar en forma usual por cualquier persona, sin necesidad de requerir ningún tipo de autorización.

El diputado federal por Colima, Riult Rivera Gutiérrez reclamó a los legisladores que decidieron votar a favor de los cambios de ley, catalogándolos como unos traidores al pueblo.

Ya que con la referida propuesta, se les otorga a los bancos las facultades de administrar el dinero de los cuentahabientes, para que puedan disponer del recurso económico antes de recibirlo.

Rivera Gutiérrez menciono que la referida propuesta de ley es una violación a los derechos humanos de las y los mexicanos, ya que es un derecho legítimo, el poder administrar tu dinero, producto de tu esfuerzo laboral, para su alimentación, salud, educación, ahorro, crédito o de cualquier índole.

Seguidamente, Riult Rivera afirmó que una vez que las empresas se cobren lo suyo, no existirá la posibilidad para los mexicanos de reclamar.

Porque en esas equivocaciones, viene el “truco” económico, donde niñas y niños que de ahí depende su alimentación, quedarán en segundo término, enfatizando que se está viendo por el interés de los bancos y no el de los mexicanos.

El diputado Riult Rivera mencionó que las diputadas y diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y de Va por México, se oponen rotundamente a estas modificaciones, argumentando que se luchará para defender a México y el salario de sus habitantes.

Incitando a los legisladores de Morena, a dejar de engañar al pueblo mexicano con su propaganda engañosa, acusándolos de traicionar la patria, al poner los intereses de unos cuantos, sobre los de un país.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la mañanera fue cuestionado por la reforma en materia de cobranza delegada, aprobada y propuesta por la bancada de Morena.

A cual manifestó que el salario de los trabajadores, no debe embargarse en ninguna circunstancia, pues el salario es sagrado.

Agregó que ningún banco o institución financiera, debe de apropiarse de la nómina de un trabajador, y el gobierno no debe prestarse a eso.

Confirmando que tal posicionamiento, presentado por el diputado Riult Rivera, a nombre de grupo parlamentario del PAN y Va por México, es el que tiene la razón con los argumentos adecuados, en defensa de los salarios de los mexicanos; mientras que los legisladores de Morena, actúan engañando a los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: