Campeones nacionales, ante su afición

Metieron 400 Unidades; la inauguración oficial

Charros piden cese al fuego

Redacción | Dimensión

Ahora fueron los Campeones Nacionales, Rancho El Quevedeño, los que alcanzaron la hiper-excelencia, con 400 unidades, en la segunda del viernes, en el 13º Campeonato Nacional Charro de Los Tres Toño´s, que se juega en la casa de los monarcas del país.

All Horses Máquina 501, alcanzó 315 bonos, y 222 de Espuelas de Plata, de Houston, Texas.

Como en viejos y felices tiempos, Enrique Ramírez Pérez alcanzó 164 puntos en sus tres suertes  que le tocó entrar en acción, tres piales, lazo cabecero y tres manganas a pie.

Recordar que se hace la transmisión en vivo del Campeonato de los 3 Toño´s, misma que es producida por 8NTV, y tiene costo de 700 pesos.

Se pueden obtener todos los detalles de la transmisión de pago por evento, en la siguiente liga: https://ppv.mx/quevedeno/

Escolta charra en la ceremonia de apertura.

CEREMONIA DE INAUGURACIÓN

Antes de comenzar la segunda del viernes, vino el acto protocolario y fue una ceremonia breve y sencilla, misma que encabezó el presidente honorario y vitalicio de Rancho El Quevedeño, don Antonio Echevarría Domínguez.

Lo acompañó, el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, José Antonio Salcedo López; Juan Melesio González Chávez, presidente de la Unión Estatal Charra de Nayarit, y Enrique Echevarría Aldrete, director del Grupo Empresarial Álica,

También atestiguaron: Luisa Echevarría Aguirre, reina de la Asociación de Rancho El Quevedeño, y la princesa, Martha Preciado Echevarría, además del presidente del Comité Organizador, “Toñito” Echevarría Aguirre, así como el diputado Rodrigo Polanco Sojo, entre otras distinguidas personalidades.

“Es un orgullo estar aquí, en Rancho El Quevedeño, donde me tocó ser charro de este equipo. Ellos son buenos para hacer charrería y con ambiente familiar, es lo   que sabe hacer El Quevedeño”, dijo el mandamás de la Federación Mexicana de Charrería, José Antonio Salcedo López.

Por su parte, Enrique Echevarría Preciado, a nombre del Grupo Empresarial Álica, los festejados con su 50º Aniversario, dijo sentirse orgulloso de la noble afición que tienen los Campeones Nacionales y de que se haya incluido Álica, en esta fiesta del más mexicano de los deportes.

El presidente honorario y vitalicio de Rancho El Quevedeño, don Antonio Echevarría Domínguez dio la bienvenida a los presentes en la querencia nayarita, y agregó que:

Es un honor el homenaje para Grupo Empresarial Álica, bienvenido “Toñote” Salcedo, mandamás de nuestra charrería y es un gusto recibirlos aquí, en La Catedral de la Charrería, la Casa de los Campeones Nacionales”.

Enseguida, se entregó el reconocimiento al Grupo Empresarial Álica, y hebillas conmemorativas, a cada uno de los charros campeones nacionales, así como hacer mención de una lona impresa, con un mensaje claro y contundente.

Hubo honores a la bandera y en la ceremonia, acompañó al contingente charro y civil, la Banda de Guerra del Instituto Tecnológico de Tepic.

Daniel Alatorre por Máquina 501.

LA CHARRERÍA PIDE CESE AL FUEGO

Estábamos en la inauguración del XIII Campeonato de los Tres Toño´s, cuando salió a relucir una lona impresa y donde destacaba la leyenda: Los Charros de México a Favor de la Paz y la Libertad. ¡Alto a la Guerra¡ y el #STOPWAR.

A LO CAMPEÓN NACIONAL

Los monarcas nacionales animaron el Mini-Nacional y con el que se festeja además el 50º Aniversario de Fundación del Grupo Empresarial Álica.

 “Toñito” Echevarría Aguirre caló de 39 puntos, agregando 63 de los piales de Enrique Ramírez Pérez, y el equipo levantó la mano, con 108 de colas.

Siguieron 18, en el toro; 57 de la terna que completan Enrique Ramírez y José Espinoza.

Hugo Gallegos le quitó 20 a la yegua, emergió la figura de Enrique Ramírez Pérez y quien logró, las tres manganas a pie de 23 cada una y dos de tiempo ahorrado, una a caballo de Alberto Mora Piña de 28 y menos dos en el paso de la muerte.

All Horse Máquina 501, logró 315 bonos, con 43 del calador “Toño” Díaz, dos latigazos de Alexis Trejo, de 42 buenos, 81 del derribe de cuero, 23 en el novillo, para Antonio Vega; 43 de sus terneadores Rafa Guerrero y Alexis Trejo.

Agregan 18, en la yegua, tiro a pie de Jahir García, con 10 malos, en el primer tiro, y cuatro menos, en el segundo, quedando de 13 buenos su actuación, otra a caballo de 24 para Alexis Trejo y 28 del pasador Daniel Alatorre.

Las huestes del púa de Texas, Jaime Jiménez, Herraduras de Plata, cerró con 222, con cala del mismo Jaime de 34, él firmó pial de 19, y colearon de 46, 25, en el burel para Fernando Arreola, firman terna de 52 con Fer Mora y Jaime Jiménez, sin suerte en la “bruta”, pincelada a pie, de 18, para Hernán Barrón, otra de 28 a caballo para Enrique Landeros y sin fortuna en la última faena. 

Enrique Ramírez Pérez de 3-3 por los Campeones Nacionales.

CLASIFICACIÓN, DESPUÉS DE 2 CHARREADAS

1.- Tres Potrillos…………………..….433

2.- Rancho El Quevedeño……..…400

3.- Rancho San Isidro………………325

4.- All Horses Máquina 501……..315

5.- El Roble de Nuevo León………286

6.- San Miguel Tlalixtac…………….285

7.- Espuelas de Plata………………..222

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: