Presenta Patronato de Festejos Charro-taurinos, el protocolo de seguridad

Medidas buscan mantener el orden dentro y fuera del recinto ferial

Redacción | Dimensión

Esta tarde, el Patronato de los Festejos Charro-taurinos de Villa de Álvarez presentó el protocolo de seguridad de la festividad, que velará por mantener el orden y la paz pública dentro y fuera de las instalaciones de la feria.

Lourdes Pérez Vuelvas, directora general de Seguridad Pública Municipal, explicó que la fuerza para las Fiestas la integrarán agentes en activo y auxiliares, contratados para ese fin.

Así también, como radio-patrullas, moto-patrullas, ambulancias y vehículo de bomberos, todo en cantidad suficiente, para cuidar la seguridad de los festejos, sin descuidar el municipio.

Pérez Vuelvas expuso que el protocolo de seguridad considera el funcionamiento de 24 cámaras para video vigilancia, arcos detectores de metales  y un dron para patrullaje aéreo.

Explicó que para el recorrido de las cabalgatas, se dispondrá de varias unidades, en puntos estratégicos, policías auxiliares y un amplío trabajo coordinado, en materia de seguridad, con los demás niveles de gobierno.

Por su parte, la presidenta municipal, Esther “Tey” Gutiérrez Andrade reconoció y agradeció el respaldo de las cámaras empresariales, regidores y funcionarios.

Pues “estamos generando las mejores condiciones para que la gente disfrute las Fiestas, porque esto depende de nosotros, pero también de las personas asistentes”.

Mencionó también que, así como se busca garantizar la seguridad dentro y fuera de las instalaciones de la Feria, se mantendrán la vigilancia policíaca y los patrullajes, en todo el municipio.

Consideró importante la reactivación económica del municipio y del Estado, “por eso estamos haciendo el máximo de nuestros esfuerzos, para que las Fiestas puedan ser exitosas”.

Con relación al informe del protocolo de salud, César Gaytán, director del Instituto de Festejos Charro-taurinos, mencionó que sólo se podrá acceder a las instalaciones de la Feria, por la avenida Gobernadora Griselda Álvarez, donde habrá un filtro sanitario, otro en la entrada a La Petatera, y uno más, en la Zona de Caballo.

Explicó que el sábado 5 de marzo, a  las nueve de la mañana, será la inauguración de los Festejos Charro-taurinos de Villa de Álvarez, en su edición 165. Posteriormente, será la develación de los Mojigangos.

El Patronato de los Festejos Charro-taurinos aprobó la convocatoria para las cabalgatas diurnas, que se realizarán los sábados y domingos, las cuales partirán del jardín Núñez, en la ciudad de Colima, hasta la Plaza de Toros La Petatera.

También se dio a conocer la última renovación del Juramento a San Felipe de Jesús,  y se informó sobre los establecimientos, vendedores y puestos que participarán durante los Festejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: