Lidziya y Kaitlyn se proclaman campeonas
La estadounidense Kaitlyn Christian y la bielorrusa Lidziya Marozava vinieron de atrás para poder coronarse en tierras tapatías
Cierre con broche de oro. La estadounidense Kaitlyn Christian y la bielorrusa Lidziya Marozava cerraron con otra soberbia demostración de tenis para convertirse en las nuevas campeonas del Abierto AKRON de Zapopan, en la modalidad de dobles.
Lidziya se robó los reflectores del encuentro. La bielorrusa se ganó el cariño y el reconocimiento del público. Celebró con gran ímpetu cada uno de los puntos que convirtieron para lograr la remontada y conquistar la corona de campeonas luego de derrotar en la Final a las chinas Xinyu Wang y Lin Zhu.
Y es que fue un arranque sufrido de partido para Kaitlyn y Lidziya. Llegaron a estar en desventaja de 5-2 en el primer set. Pero en un abrir y cerrar de ojos retomaron su ritmo de juego y lograron un íncreible regreso para ganar esa primera manga con parciales de 7-5.
Las tenistas chinas intentaron reaccionar para el segundo set. Comenzaron imbatibles en sus servicios y llegaron a tener ventaja de 2-1. Sin embargo, Kaitlyn y Lidziya se encendieron nuevamente, retomaron su ritmo de juego y remontaron una vez más para ganar 6-3 la segunda manga y conquistar así el título del Abierto AKRON de Zapopan 2022.
Con este campeonato, Lidziya conquistó su cuarto título en la modalidad de dobles; mientras que Kaitlyn puso fin a una mala racha de cinco Finales perdidas, sumando así su segundo título luego del que obtuvo en la serie WTA 125 en Saint-Malo, Francia.