Ayuntamiento de Colima se suma al kilómetro del peso, del Instituto Down
Servidoras y servidores públicos, se unieron en la colecta, para apoyar la educación y atención de niñas y niños con síndrome Down
Redacción | Dimensión
La colecta El kilómetro del Peso, que realiza el Instituto Down de Colima, continúa, y esta ocasión, realizó una visita al ayuntamiento de Colima, donde servidoras y servidores públicos, encabezados por la presidenta municipal capitalina, Margarita Moreno González, participaron de manera entusiasta, aportando recursos para apoyar la educación de niñas y niños con síndrome de Down.
Al dar la bienvenida en este evento, la directora del DIF Municipal Colima, Himelda Meraz Sánchez expresó que el Kilómetro del peso, más que una colecta, es una oportunidad de que la sociedad colimense siembre una semilla de esperanza en muchas niñas y niños, quienes, como todas y todos, tienen el derecho a una educación.
“Esta colecta nos da la oportunidad de seguir apoyando y hacer crecer esta noble institución que, gracias a esto, seguirá aquí para ayudar a muchas familias, con la formación de un niño o niña Down”.
La directora del Instituto Down de Colima, Nadia Alcántar Quintero, en compañía de la fundadora de esta institución, Bibí Brun, agradecieron la participación e interés de la presidenta municipal, Margarita Moreno González, en esta colecta, en la que se muestra la solidaridad y compromiso de las servidoras y servidores públicos de la administración capitalina.
“Son 32 años de experiencia y de trabajo ininterrumpido del Instituto Down de Colima; esta colecta es esfuerzo de padres, madres de familia, quienes impulsan la colecta de recursos, para garantizar la educación de niñas y niños.
Por lo que agradecemos que nos abran las puertas del ayuntamiento, para sumarse de forma voluntaria”, comentó la directora, quien recordó la invaluable participación de Margarita Moreno, como voluntaria de la institución.
A su vez, la presidenta municipal| reconoció el trabajo que se realiza a favor de la comunidad y las familias con algún integrante con síndrome de Down, al referir que la educación es una de las formas más efectivas de contribuir al desarrollo de las personas.
“Queremos que todas las niñas y niños tengan muchas oportunidades, porque yo sé que cada peso que se suma a esta colecta significa kilómetros de amor, de oportunidades y bendiciones para muchas familias”, tras agradecer a las y los funcionarios que decidieron sumarse de forma voluntaria a esta colecta.
Al término de este evento, realizó la colecta económica, en la que se contó con la participación de regidoras, regidores; directoras y directores generales; directoras y directores de área.
Así también, como jefes de departamento y trabajadores del ayuntamiento de Colima, quienes se sumaron haciendo su aportación, en las ánforas o en la pista para recaudar fondos, en favor del Instituto Down de Colima.