Registran 155 casos nuevos y 4 decesos, por Covid-19
Con lo que la entidad alcanza 47 mil 339 positivos y 2 mil 284 decesos, acumulados, por esta causa
Redacción | Dimensión
Las instituciones del Sector Salud en el estado de Colima, reportan que la última jornada, se registraron 155 nuevos casos y 4 muertes, por Covid-19, con lo que la entidad alcanza 47 mil 339 positivos y 2 mil 284 decesos, acumulados, por esta causa.
La Secretaría de Salud estatal informa que las 4 defunciones, ocurrieron en 3 hombres y 1 mujeres, entre los 73 y 85 años de edad.
De las cuales, 4 estaban hospitalizados, graves; 1 era originario de Colima, 1 de Manzanillo, 1 de Tecomán y 1 foráneo, que también era atendido, en Manzanillo.
Además, se informa que 91 mujeres, fueron diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2, entre 2 y 78 años de edad.
De las que, 87 reciben atención ambulatoria, 3 están hospitalizadas, grave, y 1, no grave. Por residencia, Manzanillo registró 38 casos, Colima 32, Villa de Álvarez 15, Cuauhtémoc 3, Comala 1, Coquimatlán 1 y Tecomán 1.
Los hombres diagnosticados positivos, fueron 64, entre 1 y más de 83 años de edad; 58 reciben atención ambulatoria y 6 están hospitalizados, graves.
Por residencia, Manzanillo tiene 29 casos, Colima 25, Villa de Álvarez 5, Tecomán 3, Coquimatlán 1 y Cuauhtémoc 1.
En esta jornada, no se registraron casos foráneos.
La Secretaría de Salud estatal recomienda que por el nivel de riesgo alto es obligatorio el uso del cubre-bocas, debe de mantenerse distancia de 2 metros, entre personas; evitar aglomeraciones, preferir espacios ventilados y aplicarse la vacuna contra el Covid-19.
(Esta información, se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral, mediante el Acuerdo INE/CG43/2022, relativo a los temas de: salud, educación y protección civil.)
